Regresan ARTtítere y JazzFestival a la Fundación Cerezales

Xan Campos Trio.
Xan Campos Trio.

Arrancan este fin de semana ARTtítere y JazzFestival, los dos festivales que desde hace siete años organiza la Fundación Cerezales Antonino y Cinia. La compañía de títeres Marimba con el espectáculo «Qui y Jote en la Isla de los Piratas» este viernes 31 de julio, y el concierto de Xan Campos Trío, el sábado 1 de agosto, inauguran ambos ciclos. Tendrán lugar en la plaza de Cerezales del Condado.

Este viernes, 31 de julio a las 21 horas, da comienzo la VII Edición del Festival ARTtítere, que ofrecerá, cada viernes del verano, una actuación de las mejores compañías de teatro de marionetas y objetos, y que se completa con dos talleres de fabricación y manipulación de títeres para los niños.

La compañía encargada de dar apertura al ciclo se llama Marimba y cuenta con más de 30 años de experiencia. Nos ofrecerá una adaptación libre de El Quijote, titulada Qui y Jote en la Isla de los Piratas. Una obra de aventuras, misterio y molinos de viento dirigida a toda la familia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por otro lado, Xan Campos Trío llegan este sábado, a las 22.30h. para inaugurar JazzFestival, el ciclo de jazz organizado por la Fundación desde hace 7 años, que este verano tendrá lugar los sábados 1, 8, 15 y 22 de agosto. El trío está formado por Xan Campos, al piano, Horacio García, al bajo, y Iago Fernández a la batería.

Por ultimo, el domingo, a las 22h., Teatro Candela, el grupo de teatro de la Fundación, presentará al público «Dos historias de amor, riñas y celos»: El «Romance de Micomicón y Adhelala», de Eduardo Blanco Amor; y «La guardia cuidadosa», de Miguel de Cervantes.

El referente del jazz gallego

Xan Campos, al piano, forma parte de la cantera de músicos del Seminario Permanente de Jazz de Pontevedra, del Musikene de Donostia y ahora está sumergido en el European Jazz Master. Es un músico que no renuncia a los cimientos del jazz pero que persigue un estilo fresco, actual, y se deja influenciar por lo que pasa a su alrededor y por las vanguardias musicales, convencido de que el jazz no pertenece a las salas especializadas.

Xan Campos Trío llevan ocho años trabajando juntos y su nuevo disco, Ectropía, apuesta por profundizar en un sonido muy particular que mezcla jazz, rock alternativo, música clásica, rock progresivo y electrónica.

Deja un comentario con tu nombre

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.