Reactivando los sentidos con ‘Mmm…’ y ‘Cuentos de puchero’

Cristina Martínez y Neysa Navarro.

Cristina Martínez y Neysa Navarro.

Por LAURA FRAILE
(www.ultimocero.com)

Cuentos contados a fuego lento entre amapolas y espigas, entre panes y quesos, entre adobes y encinas. Cuentos aderezados con músicas tradicionales y con murmullos, sonidos y susurros de los campos de estas tierras. De esta manera nos invitan Cristina Martínez y Neysa Navarro a sus ‘Cuentos de Puchero’, un espectáculo que tendrá lugar el viernes 28 de diciembre y el jueves 3 de enero a las 18 horas de la tarde en el espacio Nadanta Crecimiento Creativo (Valladolid).

Estrenado en Urueña en marzo de 2011, desde entonces ha circulado por bares, colegios, plazas de pueblo y mercados medievales. A lo largo de todo este tiempo, los participantes han podido reactivar sus sentidos a partir del sabor del pan, el aroma del tomillo o el sonido de la darbouka y la flauta travesera.

Mmm…

Gracias a los ‘Cuentos de Puchero’ nació Mmm…, una experiencia sensorial creada también de manera conjunta entre Neysa y Cristina, que comparten por primera vez este jueves 20 de diciembre (con desarrollo en días sucesivos). Preparada para un aforo limitado de diez personas, será un nuevo viaje por los cinco sentidos en el que habrá comida, relatos eróticos, música en directo y la narración de relatos de Julio Cortázar, Gioconda Belli y de elaboración propia. El nombre de esta experiencia sensorial nos da pistas de sus contenidos, pero es mejor que nos lo cuente una de sus creadoras: “Mmm… fue la palabra más repetida durante el proceso creativo”, aclara Cristina Martínez, “es una expresión que podía resumirlo todo”.

Dos propuestas a las que se une una tercera, la de la presentación del disco ‘Cuentos de puchero’, elaborado a partir de la fusión entre la música y la voz narrada y cantada de Neysa y Cristina. Grabado en enero de este año por parte de Michel Lacomba en el Estudio Barlovento Músicas de Urueña, se presentará este domingo por la tarde y se podrá comprar en cualquiera de los dos espectáculos.

Más información:

  • ‘Cuentos de puchero’: viernes 28 de diciembre y jueves 3 de enero a las 18 horas en Nadanta Crecimiento Creativo (c/Echegaray, 4 -esquina con Plaza Portugalete-. Valladolid). Aportación: donativo libre y responsable.
  • ‘Mmm…’: jueves 20, miércoles 26, jueves 27 de diciembre y jueves 3 y viernes 4 de enero a las 22 horas. Aforo limitado a 10 personas. Imprescindible reserva previa llamando al 630 613 283. Aportación: entre 10 y 20 euros. En Nadanta Crecimiento Creativo.

http://www.cuentosdepuchero.wordpress.com

¿Qué es Último Cero?

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: