El taller ‘Fabitos’ enseña arquitectura y fabricación digital a los niños

Fabitos

Por SERGIO JORGE

El FabLab de León ha organizado un taller para los más pequeños que se desarrolla durante las vacaciones de Navidad y que nace con la denominación de ‘Fabitos’. El objetivo es que los niños puedan aprender cómo funciona este centro de innovación digital que se materializa con la fabricación de los objetos que se planifiquen previamente.

Durante los días 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, los niños de 4 a 14 años podrán participar en este taller de Arquitectura y Fabricación Digital, cuyo coste es de 60 euros para cada participante. Eso sí, los inscritos podrán no sólo aprender cómo se diseña cualquier objeto, sino que se podrán llevar a casa todo lo que creen con las impresoras 3D del FabLab.

En este taller, que tiene una duración total de 12 horas, los pequeños podrán también ver cómo funciona una máquina de corte láser y una de fabricación de camisetas.

La filosofía de un FabLab es poder diseñar “casi” cualquier cosa y podérsela llevar uno a casa según haya terminado el diseño. Así que en estos cursos los niños podrán fabricar un juguete (un tangram), diseñar y crear útiles variados con las máquinas de FabLab bajo supervisión (posavasos, llaveros, decoración navideña), su propia camiseta (según el diseño que ellos quieran) y fabricar algún mueble de cartón.

El plazo de inscripción finaliza el 24 de diciembre en el teléfono 987 346 468 (de lunes a viernes, 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00).

www.fablableon.org

Acerca de Sergio Jorge

Fundador y coeditor de Tam Tam Press. Más en @sergiojorgeLNC.

Un Comentario

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: