‘Astorga RedAcción’, un nuevo digital conducido por Antonia Reinares

La periodista Mª Antonia Reinares. Foto: Rafa Murciego.

La periodista Mª Antonia Reinares. Foto: Rafa Murciego.

Desde TAM TAM PRESS:

“Mientras somos testigos de las últimas escaramuzas antes de empezar a contener el aliento con la mirada puesta en lo que ha de suceder en Ponferrada, me congratula que ese mismo día, este viernes día de la Mujer Trabajadora, una maragata fajada en mil y una batallas haya decidido echar el resto para que la bimilenaria Astorga pueda contar, a partir de ahora, con un patio común para todos los vecinos. Un punto de encuentro no sólo donde se pulsa el ritmo de la vida cotidiana; AstorgaRedAcción se asoma al universo digital con el propósito de convertirse en ese escenario de concierto donde narrar lo que pasa y lo que sienten, lo que sorprende y preocupa a una sociedad como la maragata, en su propia tierra y en los confines de un mundo sin fronteras que estrecha lazos a miles de kilómetros” (…). Así arrancaba hoy la columna del periodista leonés José Manuel López en ileon.com, titulada ‘Una mujer al frente’.

Astorga Redacción

Desde TAM TAM PRESS nos unimos a estas palabras amigas para darle la bienvenida a un nuevo diario digital, Astorga RedAcción, y la enhorabuena a su conductora, la periodista leonesa María Antonia Reinares Alonso, y a su equipo de colaboradores en crecimiento: Eloy Rubio Carro, Amando Casado, Jesús Palmero, Antonio Celada, Olga, Cris, Gabriel, Leo, Clara, Lucía, José Luis… y todos los demás.

En estos tiempos difíciles supone todo un reto que nuestra compañera y amiga Antonia Reinares, tras quedarse en el paro por culpa de la crisis económica, como miles de periodistas en este país, se haya embarcado ella sola, con la complicidad y colaboración generosa de algunos amigos, para lanzar el primer diario digital de Astorga y su comarca. Desde aquí les ofrecemos nuestro apoyo, les deseamos toda la suerte del mundo y, sobre todo, muchos lectores y lectoras.

Así explica Antonia Reinares cómo se metió en esta aventura: “El proyecto forma parte de una cabezonería personal por evitar la caída al vacío del desempleo. No soy la única, somos muchos (Tam-Tam Press también) los que andamos explorando nuevos nichos en un momento de transición como el que vive nuestro sector. Aunque el parto está siendo dolorosísimo estamos reubicándonos con el único apoyo de nuestras marcas personales. Desde luego el reto es impresionante pero con nuestros proyectos y microproyectos estamos aprendiendo que hay vida fuera del planeta de los medios propiedad de empresarios de la construcción y de los políticos”.

En ese sentido, Reinares también apunta que “Astorga RedAcción forma parte de la constelación de periódicos hiperlocales que están surgiendo en todo el mundo. Somos pequeños pero con una capacidad de movimiento y adaptación que ya quisieran para sí los grandes. El siguiente paso que daremos será asociarnos en red con otros tres periódicos locales, con Sahagún Digital, Leonsur Digital y Bembibre Digital, los tres comandados por otros tantos corresponsales despedidos de La Crónica. Es el futuro que ya está aquí y que en Estados Unidos y América Latina han puesto en práctica hace un tiempo en las plataformas de periódicos locales de regiones enteras e incluso de países”.

Astorga RedAcción está formado por un equipo de profesionales y colaboradores con muchas ‘horas de vuelo’ que apostamos por la información de calidad. Queremos que nos acompañéis en este camino que estamos a punto de iniciar. Este vídeo promocional es nuestra tarjeta de presentación”:

  1. Gran

    Enhorabuena por la iniciativa, Reinares. Larga vida al digital.

  2. Alfonso

    ENHORABUENA ERES UNA BUENA PROFESIONAL.

  3. Elena Prada

    Felicidades Toñi, nos alegramos mucho de tu nueva andadura profesional. Un beso. Elena Prada

  4. Manuel A. Raigada

    Me agrada. Contar conmigo

  5. desiderio sutil juan

    En estos momentos dificiles y complicados tenemos que seguir trabajando fuerte y peleando por lo nuestro.
    Mi mas sincera felicitación para todas y todos los valientes
    A seguir trabajando con fuerza Toñy y resto del equipo.

    DESIDERIO SUTIL
    PRESIDENTE DE A.E.D.O.

  6. CONCHI CRESPO RODRIGUEZ

    Me ha gustado mucho vuestro periódico. Enhorabuena, os deseo mucho exito y seguir adelante con vuestra iniciativa. Un saludo
    Conchi Crespo

  7. Javier Casares

    Enhorabuena campeona, mucho ánimo.
    Un abrazo fuerte Javier Casares.

  8. R. Alonso

    Muy buen trabajo Mª Antonia. Admirable esfuerzo emprendedor para un proyecto muy ilusionante y bien configurado. Aportais un aire fresco muy de agradecer. Es un excelente digital, muy bien estructurado y con gran nivel de contenidos.
    Os deseo lo mejor. Todo el apoyo.

  9. Beatriz

    Veo que el proyecto se está consolidando con mucho éxito.
    ¡Felicidades, valientes!

    Beatriz García.

  10. emilio

    Ánimo casi quinta

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: