Cambio de directores en tres periódicos de Ulibarri en Castilla y León

Pablo R. Lago, Ángela Domínguez y Joaquín S. Torné.

Pablo R. Lago, Ángela Domínguez y Joaquín S. Torné.

El empresario leonés José Luis Ulibarri ha optado por dar un cambio en la dirección de tres de sus cuatro cabeceras de prensa en Castilla y León (vinculadas a través del grupo Editora Castellana de Impresiones, Edigrup), tras la reciente adquisición de la cabecera de El Mundo-Diario de Valladolid.

Según se ha conocido este lunes, 27 de mayo, en los próximos días el periodista Pablo R. Lago, actual director de Diario de León, asumirá el reto de dirigir El Mundo-Diario de Valladolid. Pablo R. Lago inició su carrera profesional en la delegación de El Bierzo de La Crónica de León, y posteriormente fue director de El Mundo-El Diario de Soria (propiedad de José Luis Ulibarri), antes de incorporarse como director al rotativo decano de la prensa leonesa.

Por su parte, la dirección de Diario de León será asumida por Joaquín Sánchez Torné, quien hasta ahora ejercía como director de El Mundo-El Correo de Burgos. Sánchez Torné comenzó su trayectoria en La Crónica de León y, antes de dirigir el rotativo burgalés, fue jefe de prensa en la Consejería de Economía de la Junta de Castilla y León.

La periodista Ángela Domínguez será la encargada de ocupar, a su vez, la dirección de El Mundo-El Correo de Burgos. Ángela Domínguez, nacida en la provincia de Huelva, acumula una trayectoria profesional de 25 años que le llevó a ser directora adjunta La Crónica de León y, posteriormente, directora de El Mundo de León hasta el cierre del periódico en marzo de 2012.

Se da la coincidencia de que los tres periodistas que a partir de ahora estarán al frente de las tres principales cabeceras de prensa de Edigrup –el grupo editor de José Luis Ulibarri– en Castilla y León, iniciaron sus trayectorias profesionales en el rotativo leonés La Crónica de León, propiedad del constructor José Martínez Núñez. Curiosamente, también Ulibarri se inició en el sector de la construcción en Ponferrada (León) como empleado de Martínez Núñez, propietario de Teconsa, con quien trabajó como aparejador y de quien aprendió sus técnicas hasta que se independizó para crear Begar Construcciones y Contratas SA, una de las empresa del ladrillo que llegaría a ocupar un puesto destacado en sucia competencia con el que fuera su patrón. Actualmente, tanto Ulibarri como Martínez Núñez aparecen implicados en el ‘Caso Gürtel’.

Noticias relacionadas:

Un Comentario

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: