Música y vida, según Katsunori Nishimura, de la mano de Chus Domínguez en Teatron

Blog "Katsunori Audiciones". Haz un click para acceder.

Blog “Katsunori Audiciones”. Haz un click para acceder.

El percusionista japonés y el cineasta leonés comienzan con ilusión un nuevo proyecto de larga gestación: el blog “Audiciones Katsunori”, alojado en la plataforma amiga Teatron, y donde el músico de Ohmuta irá desgranando la música y la vida en dosis de duración variable cada dos semanas.

Desde Teatron

Las audiciones del gran percusionista japonés Katsunori Nishimura llegan a la plataforma Teatron de la mano del realizador leonés Chus Domínguez en un nuevo blog que, periódicamente (cada dos semanas aproximadamente), ofrecerá vídeos en los que Katsunori Nishimura hablará sobre la música y la vida a partir de la audición de un disco de vinilo. Este blog se une a los blogs en proceso de Teatron, una sección que reúne blogs (a veces simplemente una serie de posts dentro de un blog) alrededor de los procesos creativos de los usuarios de esta plataforma.

Para quien aún no lo conozca, Katsunori Nishimura es un músico japonés de formación clásica nacido en Ohmuta pero afincado en España desde los años 70. Muchos le consideran como uno de los grandes maestros de percusión de España, alguien “capaz de tocar con un alfiler en un desierto”. Durante años trabajó en orquestas sinfónicas como la Orquesta Ciudad de Valladolid o la Orquesta Clásica Canaria pero, a partir de los 90, decidió dar un giro radical a su carrera para explorar otros mundos más cercanos al happening y la performance.

Recientemente se le ha podido ver en las retransmisiones en directo que TVtron ha venido realizando desde el Teatro Pradillo de Madrid y el MUSAC de León dentro del proyecto Laboratorio 987 de Chus Domínguez, Nilo Gallego y Silvia Zayas.

Si alguien quiere saber más sobre Katsunori es recomendable ver la entrevista que Pablo Caruana le hizo para el blog del festival portugués Citemor en el año 2009. Aunque ya tiene algunos años, en esa entrevista se pueden encontrar jugosas anécdotas sobre su trayectoria artística y su relación con los leoneses Nilo Gallego y Chus Domínguez, el responsable de que este nuevo proyecto audiovisual vea la luz.

Quienes sigan Teatron conocerán de sobra a Chus Domínguez por el proyecto Laboratorio 987, la retransmisión de TVtron en el Centro Negra en septiembre (junto a Nilo Gallego como Orquestina de Pigmeos), el proyecto de La Glorieta (otro blog en proceso de Teatron junto a la Societat Doctor Alonso, Espe López e Idoia Zabaleta) o la estupenda videoplaylista que elaboró para esta plataforma hace un par de años. Chus Domínguez, siempre en la órbita del cine de no ficción, ha ido extendiendo su trabajo a otras disciplinas que lo acercan muy a menudo a mundos por donde Teatron también se mueve. “Nos alegra mucho acoger en nuestra casa este interesante proyecto audiovisual que promete hacernos pasar muy buenos ratos”, señalan desde Teatron.

Podéis seguirlo en Katsunori_Audiciones.

Más noticias sobre Katsunori Nishimura en TAM TAM PRESS:

'Toposonia' en Peñafiel con Katsunori Nishimura. Fotos: Vicente García.

‘Toposonia’ en Peñafiel con Katsunori Nishimura. Fotos: Vicente García.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: