“Retratos” de trece artistas y música en el Café Ristán del hotel Quindós

Cartel de la exposición.
Cartel de la exposición.

El Hotel Quindós (León) presenta este viernes 7 de marzo, a las ocho de la tarde, en su espacio-bar Café Ristán, la exposición “Retratos”, que se podrá visitar hasta el día 9 de abril.

La muestra propone un variado recorrido por el género del retrato en distintos movimientos artísticos de finales del siglo XX, a través de una selección de 30 obras aproximadamente entre grabados, óleos y dibujos de 13 artistas en los que la figura humana es la principal protagonista y cuyo hilo conductor es la pasión con que los coleccionistas adquirieron en su momento estas obras que ahora se muestran.

El género del retrato ha tenido gran importancia en toda la Historia del Arte y ha evolucionado en paralelo a otros géneros siendo receptivo a todos los descubrimientos formales. En este caso el retrato es entendido como la representación del ser humano en sus distintas facetas, es decir, de las cualidades físicas o morales de una persona.  Así por ejemplo, Eduardo Naranjo con su realismo bañado de ideas surrealistas, Álvaro Delgado a través de sus pinceladas nerviosas o Luis García-Ochoa y su realismo expresivo nos muestran su personal visión del otro.

Esta exposición se enmarca dentro agenda cultural del Hotel Quindós (ubicado en la Gran Vía de San Marcos nº 36 de la capital leonesa) y amplía la oferta de conciertos, presentaciones de libros, lecturas de poesía, etc. que se llevan realizando en sus instalaciones desde hace años, entre ellas los conciertos de música improvisada a cargo de alumnos de la Escuela Municipal de Música que se celebran todos los jueves (salvo excepciones) a partir de las ocho de la tarde.

Cuatro conciertos de ‘Sweet Jeans’ este sábado 8 de marzo

Además, este sábado 8 de marzo el Café Ristán del Hotel Quindós acogerá uno de los conciertos que ofrecerá en León el grupo de blues Sweet Jeans en el transcurso de su singular —y cuadrúple— gira de conciertos condensada en un solo día. Así, a las 14.00 horas este grupo tocará en el CCAN, a las 18.00 en la sala Retrovisor, a las 20.30 en el Café Ristán y a las 23.00 en el pub The Wall.

Cartel
Cartel

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .