La Orquesta gallega de Ukeleles inunda con su música feliz la cripta de Cascalería

Ukestra de Ukeleles.
Ukestra do Medio. Orquesta de Ukeleles.

Este martes 19 de julio, el ciclo Roma en el espejo/ Subterráneo de cultura  acoge en la cripta de Cascalerías (León) a la Ukestra do Medio, una divertida y feliz orquesta gallega de ukeleles, dirigida por el músico Bernardo Martínez, con un ecléctico repertorio en el que confluyen clásicos del rock, country, swing, pop, folk gallego, fados, cumbias, tangos, bossanovas… Las entradas, gratuitas, hay que recogerlas el mismo día de la actuación, un poco antes de las 12 de la mañana, en las oficinas de la Concejalía de Cultura (plaza de San Marcelo).

Cada martes y jueves de julio, en dos sesiones (a las 20 y a las 21 horas), se irán sucediendo las ocho interesantes propuestas de este ciclo estival, organizado por la Concejalía de Cultura y coordinado por el poeta Víctor M. Díez, que incluye tanto recitales como conciertos y representaciones teatrales. 

Cada actuación de esta Orquesta de ukeleles, dirigida por el músico Bernardo Martínez, es la constatación de que también hay una poética de la alegría vital, que no tiene por qué hacernos insensibles ni sordos.

La Ukestra do Medio es una orquesta de ukeleles nacida en la Escola do Medio (barrio de San Pedro, en Santiago de Compostela) a finales de 2013 bajo la dirección del músico Bernardo Martínez.

Después de una año de arduos ensayos consiguen montar un repertorio variado y divertido consiguiendo gran aceptación por parte del público y ganándose el apodo de «Ukestra feliz». En sus conciertos llevan a su terreno piezas de los más diversos estilos: desde clásicos del rock’n’roll, country, swing o pop a canciones tradicionales gallegas, fados, cumbias, tangos o bossanovas.

Entre los autores a los que rinden homenaje están: Mills Brothers, Neil Young, Os Cempés, Martinalia, Norah Jones, Shocking Blue, Lou Reed, Carlos Gardel, António Zambujo, Os Novos, Los Panchos, The Black Keys, Tears for Fears, Human League, Tom Waits, Bad Religion, José Afonso, Patsy Clain, Rammstein,…

— — —

 

...

ROMA EN EL ESPEJO / (Subterráneo de cultura)

CRIPTA de CASCALERÍA
Restos del anfiteatro romano. C/ Cascalería

León, julio 2016

PROGRAMA

  • Martes, 5 de julio. ‘Como un mar sin orillas’. Sitar y poesía árabe contemporánea, con Hames Bitar y Ahmad Yamani).
  • Jueves, 7 de julio. ’60 BPM’. Teatro contemporáneo, con Acéfalo Narciso Teatro (Andrea Soto y Manuel Ortega).
  • Martes, 12 de julio. ‘Adiós a Berlín’. Recital músico-poético a cargo de Toni Escoriza (piano) y Emma Gómez (soprano).
  • Jueves 14 de julio. ‘Fantasmas familiares’. Espectáculo teatral de la mano de Quico Cadaval.
  • Martes, 19 de julio. ‘Ukestra do Medio’. Concierto de la orquesta de ukeleles que dirige Bernardo Martínez.
  • Jueves, 21 de julio. ‘Poética del rock’. Poesía cantada, con Arsel Rández (voz) y Mario Morla (piano).
  • Martes, 26 de julio. ‘Latón y piel grito del tiempo’. Poética de la tradición y el folclore, con Gritsanda.
  • Jueves, 28 de julio. ‘Tangram’. Espectáculo músico-poético-plástico, con Chefa Alonso (percusión menuda, saxo soprano), Jorge Frías (contrabajo) y Adrián Abril (imágenes).

Horario, recogida de entradas y datos de interés:

  • Todos los eventos de este programa se presentan en dos pases de 45 minutos cada uno, aproximadamente. A las 20.00 h. y 21.00 h.
  • Los espectáculos están recomendados para mayores de 18 años.
  • Las entradas, que serán gratuitas, se recogerán a partir de las 12 horas, el mismo día de la actuación, en la Oficina de Cultura del Ayuntamiento de León. Plaza de San Marcelo s/n. Entregándose un máximo de dos por persona. (Para conseguir acceder a la actuación, se recomienda acudir a recoger la invitación con anterioridad a las 11:40 horas y hacer cola: las invitaciones, literalmente, vuelan en pocos minutos).

TODO EL PROGRAMA AQUÍ: 

Roma en el espejo.
Roma en el espejo.

 

1 Comments

Deja un comentario con tu nombre

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.