Antonio José Royuela presenta su nuevo libro, «Zonas», en el café Ékole

El poeta cordobés afincado en Málaga Antonio José Royuela estará en León este jueves, 29 de septiembre, para presentar su nuevo libro «Zonas» (Lastura, 2016). El acto tendrá lugar en el Café Ékole (Plaza Torres de Omaña, 1), a partir de las 20.30 horas, y el autor estará acompañado del guitarrista Alfonso Millán Quintana. El poeta leonés Rafael Saravia actuará como presentador.

Como explica Laura Gómez Recas, «Royuela es autor de poesía y de prosa, domina el instrumento y es directo en el verso, explícito y comprometido con él mismo y con el mundo que le rodea. Este libro, que Lastura ha ornado con una cubierta llena de ventanas, incita a la lectura para descubrir, la curiosidad es protagonista cuando se comienza a leer y en su título se adivina la variedad de contenidos que van a abrirse de página en página. Zona cero, zona líquida, gaseosa, sólida, sin clasificar, capítulos en los que el autor va dejándose la piel ante un mundo insólito y desafiante, “en ocasiones, / el lobo que llevo dentro se alejó tanto de mí, / que me asusté”. Las zonas por descubrir de Royuela son estratos de su sentir humano cuajados de realismo y también de idealismo, como indica la prologuista Lluïsa Lladó; en esas zonas de difícil tránsito, él afronta su verdad y su criterio con sinceridad, tan directo que desgarra el lenguaje poético. Puede que ahí radique la originalidad de este libro, su carácter».

Antonio José Royuela nació en Córdoba y es diplomado en Ciencias de la Educación y licenciado en Psicopedagogía. Inició la aventura de publicar en el año 2008 con el poemario Desajustes. En 2011 publicó su segundo poemario, La Mente del Mono. Ha sido incluido en numerosas antologías y colabora en revistas literarias como “Zoque” o “Dos orillas”. Además, ha sido finalista y ha obtenido distintos premios en numerosos concursos literarios tanto en el terreno de la micronarrativa como en el poético. Sus últimas publicaciones han sido el poemario Zonas (2015) y el libro digital de microrrelatos Resiliencia.

«Escribir es una necesidad de comunicar todo aquello que me interesa. Una pasión con la que aprendo a conocerme, a saber dónde me encuentro y dónde estuve, nada que tenga algo que ver con el futuro –considerando que exista-, me gusta jugármelo con los recursos de los que dispongo. Escribir va íntimamente ligado a mi afición por la lectura. No me hallo si me falta una de las dos. Cuando me preguntan por mi poética, siempre recurro a (Pablo Neruda): Si me preguntan qué es mi poesía debo decirles no sé; pero si se lo preguntan a mi poesía, ella les dirá quién soy yo«, apunta Royuela.

 

Deja un comentario con tu nombre

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.