Javier Solana presenta “El vientre de las granadas”, relato de un viaje real por Irán

Javier Solana.

Este sábado 6 de abril, a las 19 horas, en El Gran Café (C/ Cervantes, en León), tendrá lugar la presentación del libro “El vientre de las granadas” (Eolas Ediciones) del que es autor el leonés Javier Solana, escritor y fotógrafo aficionado a los viajes. En este libro, en concreto, relata el viaje que realizó a Irán en el año 2014.

El vientre de las granadas es el relato del viaje por Irán que realizó su autor, un joven español de 27 años, aprovechando un paréntesis en sus estudios de doctorado en la Universidad de Oxford. Su mirada, inquisidora y sensible, discurre por algunas de las principales atracciones turísticas de Irán (las mezquitas que rodean la plaza de Naqsh-e Jahan en Isfahán, el casco antiguo de Yazd, las ruinas de Persépolis) y por otras partes menos conocidas para el visitante extranjero (la vida moderna en Teherán, las montañas del Kurdistán iraní, el desierto de Lut).

Con su prosa ágil, Javier Solana sumerge al lector en una forma particular de viajar —con una pequeña mochila como único equipaje— y le acerca a la compleja realidad social y política que hilvana el Irán actual. El vientre de las granadas es una obra imprescindible para los aficionados a la literatura de viajes y para quienes sientan curiosidad por visitar Irán.

:: Sobre el autor

Javier Solana (León, 1986) es un escritor y fotógrafo español aficionado a los viajes. En los últimos diez años ha recorrido más de 25 países, la mayoría de ellos en Asia, y siente una atracción especial por la historia y las gentes de Asia Central. En la actualidad reside en Escocia, donde imparte clases de Derecho mercantil en la Universidad de Glasgow.

Recientemente ha publicado Roof of the World (2018), un reportaje fotográfico sobre los nómadas de etnia kirguís que viven en la Provincia Autónoma de Alto Badajshán, en la República de Tayikistán, y el diario de viaje Japan: Glimpses of the Otherworldly (2018). El vientre de las granadas es su primer libro de viajes.

2 Comments

  1. Leyendo el libro me ha sorprendido ver que dice que el dizi se hace con tocino. Este plato nunca se hace con tocino además de que en Irán no se consume cerdo.

    Me gusta

  2. Danielle, he tropezado con tu comentario casi un año después de que lo publicaras. Es cierto que en Irán no se consume cerdo, pero la definición que da la RAE de “tocino”, si bien se refiere “especialmente” al cerdo, también incluye a otros animales mamíferos. En el caso del dizi, la carne que se utiliza es de cordero. ¡Espero que disfrutaras del libro! Javier

    Me gusta

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .