El Trío liderado por Lucía Rey llega a El Albéitar con su jazz fusión

Lucía Rey.

La compositora y pianista Lucía Rey junto a Michael Olivera y Ander García desembarcan en León con su ecléctica propuesta en clave de jazz contemporáneo. Sonidos latinos, flamenco-jazz, música clásica y libre improvisación, componen el repertorio que se podrá escuchar este jueves 17 de diciembre en el concierto que ofrecerán en el Teatro El Albéitar de la ULE. La actuación, con entrada gratuita, dará comienzo a las 19:30 horas y las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del teatro a partir de las 19:15 horas.

Pese a su juventud la pianista Lucía Rey ha irrumpido con fuerza en el panorama jazzístico nacional liderando su propio proyecto, ‘Lucía Rey Trío’, formado en 2016 y en el que le acompañan Michael Olivera (Bajo) y Ander García (contrabajo), dos profesionales del jazz que ofrecen en sus actuaciones una propuesta que fluye y se complementa con la complicidad musical y la libertad creativa que el Trío se concede en cada directo. Es única y muy presonal, fusiona varios estilos -flamenco con jazz y blues al piano- desde una perspectiva contemporánea.

El repertorio que interpretarán en El Teatro El Albéitar (León) está formado por temas propios, que van desde los sonidos latinos al flamenco-jazz, música clásica y libre improvisación. Un verdadero ‘festín de eclecticismo musical’, filtrado a través de un personal enfoque jazzístico.

Lucía Rey es una artista polifacética, pianista y compositora salida del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid que, tras completar sus estudios de Música Moderna y Jazz en la Escuela de Música Creativa y Danza Contemporánea en el RCPD de Madrid, continúo su formación en Cuba y Nueva York.

Sus caminos musicales le han llevado a tocar junto a músicos consagrados como Antonio Serrano y Celia Mur con la Granada Big Band (Jazz en la Costa 2012), y a compartir proyectos con artistas internacionales como el liderado por la cantante cubana Eme Alfonso, Women of the World (Havana World Music Festival 2015).

Fuera del panorama jazzístico, ha trabajado como pianista, teclista y cover de dirección musical en los musicales de la Gran Vía madrileña ‘Hoy no me puedo levantar’ y ‘A quién le importa’, y en eventos de gran aforo como el concierto ‘Por ellas’ (Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid).

:: Sobre Lucía Rey

 Durante varios años, Lucía Rey ha conseguido conciliar su profesión como pianista y compositora, con la actividad docente como profesora de Música en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga. Actualmente, es pianista e intérprete en la Compañía Somosdanza (Teatro Real y Teatros del Canal) y colabora junto a otros jóvenes y extraordinarios músicos internacionales en el proyecto The Catzz (Clazz – Continental Latin Jazz Festival).

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.