Del Órbigo a Bogotá: el sello leonés Bruto Industries publica una cassette del colombiano Damaged Clock

Jesús David Restrepo, aka Damaged Clock.

El sello leonés Bruto Industries acaba de publicar su segunda referencia: “High Life”, una cassette editada con mimo para el trabajo del artista colombiano Damaged Clock, trabajo con el que se desplazan al otro lado del charco para continuar realizando su labor como colectivo musical.

Este EP ha sido editado en formato cassette con una tirada limitada de 50 copias, en la que destaca su elaborado diseño, realizado por el artista leonés Marcos Abella (Veguellina de Órbigo, 1989). El trabajo de mastering también ha corrido a cargo de otro leonés, el productor “exiliado” en Madrid Dan Böhler. (Ver vídeo de presentación)

“High Life” se compone de 6 temas caracterizados por una síntesis agresiva que fluye a través de ritmos rotos, voces desgarradoras —no habituales en la electrónica— y melodías en movimiento formando un referente firme y emocional.

Este trabajo será lanzado este viernes 19 de febrero y ya se puede adquirir una copia de forma online a través su Bandcamp.

→ Escuchar EP

La primera publicación de Bruto Industries, “Garden under Debris” (“Jardín bajo escombros”), se agotó en horas y este colectivo con raíces en la Ribera del Órbigo leonesa va camino de convertirse en una referencia underground en el panorama de la música industrial y electrónica.

:: Sobre Damaged Clock

Jesús David Restrepo, también conocido como Damaged Clock, es un artista de Bogotá fundador del sello DClock Records y pilar básico de la escena electrónica colombiana, donde destaca por una sólida y dinámica actuación en vivo (live performance con sintetizadores).

Durante su corta carrera ha podido lanzar varias piezas en las que se puede sentir su mirada musical explorando sonidos que definen su modelo que van desde el Electro, Techno, Industrial y EBM. A pesar de la distancia, su sonido y actitud ha conectado directamente con la visión que defiende el sello Bruto Industries.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .