Un taller de creación musical y unas Jornadas sobre ‘Tráfico de Arte’ devuelven la actividad presencial al MUSAC

Taller ‘jacky y los conectores’. Genzo.P.

El MUSAC prosigue durante este mes de abril con su programación de actividades. En el ámbito presencial destacan las Jornadas dedicadas a la exposición ‘Tráfico de Arte. Galería, ciudad y periferia’, que puede visitarse hasta el 16 de mayo y el taller ‘Jacky y los conectores’, impartido por el artista leonés Genzo P. También continúan las visitas guiadas para público adulto y familiar a las cinco recién inauguradas exposiciones. Y en relación a las actividades online, podrán disfrutarse visitas en directo a las exposiciones, visitas online y video-talleres, así como podcasts en los que arquitectos y artistas reflexionan sobre el futuro de las ciudades tras la pandemia.

La programación presencial comienza con el taller ‘Jacky y los conectores’, impartido por el artista leonés Genzo P. durante los días 1 y 2 de abril. S trata de un taller dirigido a adolescentes de 13 a 17 años, y tiene como objetivo la experimentación y creación musical. La pieza sonora surgida de este taller se presentará el día 10 de abril a las 12:00 horas, a través de la cuenta de Instagram del MUSAC.

El martes 6 de abril, a las 18:30 horas, comenzarán las Jornadas sobre Tráfico de Arte, una serie de conferencias y encuentros sobre la trayectoria de la desaparecida galería leonesa. Dirigidas por Jesús Palmero, comisario de la exposición, tendrán lugar durante seis jornadas a lo largo de tres semanas de abril, y cuentan con la colaboración del Grupo de Innovación Docente de Historia del Arte de la Universidad de León. La actividad se realizará en el salón de actos con aforo controlado y reducido por orden de llegada, y se retransmitirá en directo desde la cuenta de youtube del Musac. Las Jornadas se estructuran por semanas siguiendo la división en tres ámbitos diferenciados establecida en la propia exposición: galería, ciudad y periferia.

También en el ámbito presencial están programadas visitas guiadas a las exposiciones con todas las garantías sanitarias y aforo limitado a cinco plazas, dirigidas tanto a público adulto como familiar. Los domingos a las 13:00 horas podrá disfrutarse de una visita guiada general en la que una educadora guiará a los participantes a través de las exposiciones actuales del MUSAC. Además cada domingo, a las 18:00 horas, se ofrecen visitas monográficas que permitirán conocer en profundidad una de las exposiciones. Por otra parte, los días 2 y 3 de abril, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, se ofrecen al público dos visitas guiadas adicionales a las 13:00 horas.

Pequeamigos con Isidoro Valcárcel Medina.

El 17 de abril comienzan asimismo los Diverviajes, recorridos lúdico-educativos por las exposiciones dirigidos a público infantil. Los sábados a las 11:00 horas se proponen actividades para niños y niñas acompañados de un adulto, con un aforo máximo de 6 personas; el segundo turno, a las 12:30 horas está dirigido a niños y niñas de 8 a 12 años. La participación en Diverviajes es gratuita previa inscripción en la página web www.musac.es.

Programación digital

La programación se completa con diferentes propuestas online. Los lunes continuará el programa de vídeo-entrevistas ‘Miradas’, que ofrece testimonios que acercan al espectador a las múltiples experiencias artísticas surgidas en torno a la desaparecida galería y espacio de producción Tráfico de Arte.

Y todos los jueves del mes, a las 19:00 horas, se propone una nueva entrega de los encuentros online organizados en relación con la creación del Archivo covid-19 por parte del Centro de Documentación del MUSAC. La actividad, gratuita hasta completar aforo, tendrá lugar a través de la plataforma Zoom previa inscripción a través de http://www.musac.es.

Deja un comentario con tu nombre

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.