V concurso de Relato Corto “Monasterio de Escalada”

La Asociación Priorato de Escalada convoca la quinta edición del Concurso de Relato Corto “Monasterio de Escalada”. La iniciativa pretende fomentar la escritura y el conocimiento del monasterio y de los pueblos que conforman su entorno y su historia. Este año, que coincide con los 25 años de vida de la Asociación, se propone el tema “Después del silencio”. El plazo de presentación de obras permanece abierto hasta el 20 de junio.

La Asociación Cultural y Recreativa Priorato de Escalada ha convocado el V Concurso de Relato Corto “Monasterio de Escalada” con la colaboración del Instituto Leonés de Cultura ILC y el Ayuntamiento de Gradefes. Y de acuerdo con las bases, los originales deberán ser enviados antes del día 20 de junio a las 23:59 horas a la dirección laperida@gmail.com , y harán mención genérica en su texto a “Después del silencio”. Los participantes han de ser personas físicas mayores de 18 años, sin ninguna restricción en cuanto a su lugar de nacimiento o residencia. Y los relatos deben estar escritos en el idioma castellano, deberán tener una extensión mínima de 1.700 palabras y máxima de cinco folios. Las páginas deberán estar numeradas.

El relato ganador recibirá un premio de 300 euros y un diploma, y se publicará en la revista de la Asociación “Ecos de Escalada” de este 2021, que en su número 26 verá la luz el próximo mes de diciembre.

El jurado estará compuesto por personas vinculadas al mundo de la cultura, que valorará, además de la originalidad, la creatividad y la técnica de la obra presentada, emitiendo su fallo inapelable y haciéndolo público en la página @monasteriodeescalada de Facebook antes del día 4 de julio de 2021.

La iniciativa pretende fomentar la escritura y el conocimiento del Monasterio de San Miguel de Escalada y de los pueblos que conforman su entorno y su historia.

Esta edición, además, también pretende ser una vía de reflexión sobre el período de la pandemia y los sentimientos encontrados que han envuelto nuestros días desde el mes de marzo del pasado año 2020.

Las bases del concurso se pueden consultar en:

 

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .