Sembrando Cultura lleva teatro y circo a varias localidades del sur de León

Historias de un Baúl. Compañía Trotamundos.

Historias de un baúl. Compañía Trotamundos.

El proyecto Sembrando Cultura ha organizado para este fin de semana, 12 y 13 de junio, varias propuestas de artes escénicas que tendrán lugar en cuatro localidades de la Comarca Sur de León: Santas Martas, Fresno de la Vega, Villademor de la Vega y Villamañán. La programación arranca en la Casa Concejo de Santas Martas con el I Festival con Voz y Alma de Mujer que está incluido en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género que promueve el Gobierno de España.

Además de Santas Martas, Fresno de la Vega y Villademor de la Vega ofrecerán el sábado 12 de junio varios espectáculos pensados para todos los públicos. En la Casa Concejo de Santas Martas, a partir de las 19:00 horas, y con motivo del I Festival con Voz y Alma de Mujer, la compañía de teatro Ana Morán pondrá a escena ‘Cuando Mayo Marcea…’, un montaje basado en una narración oral en el que cobran protagonismo la voz de muchas de esas mujeres que nunca deben pasar al olvido.

En Villademor de la Vega la cita está prevista a las 20:00 horas en la plaza del pueblo que acogerá ‘Historias de un Baúl’. Es un espectáculo para todos los públicos de la compañía de circo Trotamundos, cuyo nexo de conexión es el humor. Narra la historia de Fidel y Capulita, dos entrañables personajes, viajeros, circenses, soñadores y compañeros que van por la vida con un antiguo Baúl a cuestas. Pelotas de malabares, aros hula hoops y el baúl son los objetos con los que desarrollan esta tierna historia de humor y circo, un espectáculo sin texto que fusiona las técnicas circenses y el clown, en una puesta en escena dinámica y divertida para toda la familia.

También el sábado, en esta ocasión en la plaza de Fresno de la Vega y a la misma hora, a las 20:00 horas, Higiénico Papel Teatro, una compañía mítica en la escena nacional con más de veinte años de experiencia, propone ‘A Diestro y Siniestro’. Un espectáculo sin palabras protagonizado por dos extraños personajes llegados de un lejano país y su extraordinario vehículo, aderezado por buena música e inspirado en un mundo “sepia” que evoca tanto las primeras películas del cine mudo como aquellos los viejos buhoneros del salvaje oeste. Transitan por la calle, interactúan con el público y observan el entorno.

A Diestro y Siniestro. Compañía Higiénico Papel.

A diestro y Siniestro. Higiénico Papel Teatro.

Al día siguiente, domingo 13 de junio, a las 19:30 horas, en la plaza mayor de Villamañán la compañía Máximo Óptimo ofrecerá el espectáculo ‘Optimus’. Un auténtico circo de bolsillo efectuado con objetos cotidianos, protagonizado por un bufón del siglo XXI que combina la espontaneidad de la calle con el gesto cómico del payaso. Un artista tierno, con un humor provocador e inteligente que realiza un espectáculo salpicado de números de riesgo, que pondrán los pelos de punta mientras crea las situaciones más extravagantes y divertidas. Los mejores números y los gags más desternillantes de este artista que hace reír a la vez que conmueve.

Óptimus. Compañía Máximo Óptimo.

Óptimus. Máximo Óptimo.

Más información sobre estos espectáculos:  https://www.sembrandocultura.es/eventos/

PROGRAMA

Santas Martas

  • ‘Cuando Mayo Marcea…’
  • 12 de junio
  • 19:00 horas 

Villademor de la Vega

  • Historia de un baúl
  • 12 de junio
  • 20:00 horas

Fresno de la Vega

  • Diestro y siniestro
  • 12 de junio
  • 20:00 horas

Villamañán

  • Máximo óptimo
  • 13 de junio
  • 19:30 horas

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .