Azadinos acoge una mesa redonda sobre “Montaña: mujeres de hoy, mujeres competidoras”

La localidad leonesa de Azadinos acogerá el sábado día 5 de marzo la mesa redonda “Montaña: mujeres de hoy, mujeres competidoras”. Será a las 17:30 horas, en el Auditorio Café Quijano de Azadinos (Sariegos).

Esta primera edición en León coincide con el fin de semana anterior al Día internacional de la Mujer, por lo que se dedica en especial a las mujeres deportistas relacionadas con la marcha nórdica y la montaña.

Participarán en la mesa un elenco de la mejor representación nacional femenina de deportistas, árbitras y entrenadoras de competición de Marcha Nórdica: Izaskun Bengoa, Laura Ramos, Berta Pons, María Maestro, Beatriz Cordova, Juana Tur y Julia Hernández.

La mesa está organizada por el club leonés C.D. Marcha Nórdica León y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, con la colaboración del Ayuntamiento de Sariegos, la Diputación y la Universidad de León, dentro del programa de actividades complementarias de la 1ª prueba de la Copa de España Iberdrola de Marcha Nórdica 2022.

Mesa redonda: “Montaña: mujeres de hoy, mujeres competidoras”

Participará un elenco de la mejor representación nacional femenina de deportistas, árbitras y entrenadoras de competición de Marcha Nórdica, que debatirán sobre la práctica deportiva y competitiva de marcha nórdica, la evolución de la práctica de este deporte en España, la situación a nivel de competición, su implicación social y el papel de la mujer.

Las participantes:

  • Izaskum Bengoa Pérez, ex ciclista española, varias veces campeona de España y olímpica en Atlanta 1996, actualmente subcampeona de España individual de marcha nórdica en 2021 y campeona de copa. Del C.D. y escuela de marcha nórdica Hazten en Vitoria.
  • Beatriz Córdova Gavilán, entrenadora, árbitra y deportista competidora.
  • Laura Ramos Bejarano, deportista y competidora de Sevilla, fue tercera en el campeonato individual 2021 de marcha nórdica.
  • Berta Pons Gandullo, del C.D. Multideporte de Huelva, deportista y competidora, fue primera en el campeonato individual promesa 2021 de marcha nórdica.
  • María Maestro Barreda, deportista competidora y entrenadora, del Club Escalada Marbella.
  • Juana Tur Martín, entrenadora, especializada en marcha nórdica y biomecánica que asesora a numerosos primeros competidores de España.
  •  Julia Hernández Muñoz, árbitra y deportista competidora, árbitra principal de esta 1ª prueba de la Copa de España Iberdrola de Marcha Nórdica 2022.

Marcha Nórdica 2022, dedicada a la mujer

Además, el domingo 6 de marzo se celebrará en la localidad leonesa de Sariegos la primera prueba de la Copa de España Iberdrola de Marcha Nórdica 2022. Por primera vez tendrá lugar en la provincia leonesa una prueba puntuable del campeonato de la Copa España de Marcha Nórdica, siendo además la competición que abrirá el calendario 2022 de la Copa.

Esta primera edición en León coincide con el fin de semana anterior al Día internacional de la Mujer, por lo que esta Copa de España se dedica en especial a las mujeres deportistas relacionadas con la Marcha Nórdica y la montaña (marchadoras, competidoras, organizadoras, árbitras, entrenadoras, instructoras, directoras y gestoras), que con su entrega y esfuerzo hacen posible un mundo mejor y más igualitario. El deporte y la actividad física, por su potencialidad educativa, de salud y mediática, contribuyen a promover la igualdad entre mujeres y hombres, valor muy preciado en la Marcha Nórdica.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.