«El Cubo» abre sus puertas a «Las noches del Fénix Exquisito»

Es cartel es obra de Manuel AO.

El miércoles 6 de abril de 2022, a las 21 horas, se estrenan en León, en la sede de la nueva asociación cultural El Cubo, «Las noches del Fénix exquisito«, una interesante propuesta en la que, periódicamente, artistas de diferentes disciplinas tratarán de crear un collage escénico sobre el escenario aplicando diferentes juegos y técnicas de improvisación: todo un juego dadaísta.

El primer encuentro correrá a cargo de: José Miranzo (músicas), Ángel Zotes (danza) y Manuel AO (poesía y performance). Para  asistir es necesario realizar una reserva previa a través de la dirección de correo electrónico: elcuboclub@gmail.com. El donativo para los artistas ascenderá 6€.

:: Un Cubo lleno de Cultura

Con el objetivo de dinamizar el movimiento cultural leonés y con el ánimo de acercar éste a las generaciones más jóvenes, se creó “El Cubo Club”, una nueva asociación cultural que acaba de estrenar sede para sus socios en el centro de la ciudad, en el entorno de la catedral. El espacio se ubica en la Calle Salvador del Nido 4; mismo local donde con anterioridad estuvo ubicado el Teatro Bévora y la ya desaparecida Asociación UAW/MF. Anteriormente, algunos de sus impulsores ya venían formando parte y colaborado en diversos colectivos y actividades fuera de dicho espacio, apoyando especialmente el panorama musical y la escena (contra)cultural leonesa.

:: Sobre los artistas

Ángel Zotes Ramos (Laguna de Negrillos, León, 1969) se tituló en Danza Contemporánea en el Conservatorio de Madrid.
Ha trabajado para numerosas compañías de danza e incluso en proyectos colectivos en los que ha llevado a cabo trabajos de investigación con el movimiento y con la voz. En el ámbito docente ha participado en proyectos sociales de danza Inclusiva en la ULE, e imparte cursos de danza regulares y talleres monográficos. Para Ángel Zotes, la danza es un legado universal y cada persona puede bailar tanto de manera intuitiva y espontánea como de forma estructurada.

José Miranzo [Cuenca, 1991] es un guitarrista que bebe de las fuentes del post-rock y la música progresiva. Criado en el Levante español, es al recalar en León cuando acomete el que será su estilo más personal, basado en la disección del sonido de la guitarra a través de multitud de efectos sonoros, que dan a su música un empaque casi orquestal. Con esta nueva vertiente de su música crea, a mediados de la pasada década, la banda SwimmingwithJellyfish, con la que llegaría a desarrollar una interesante propuesta sonora.Tras la disolución de esta formación, comenzó a trabajar en su proyecto en solitario Ocells, y en la actualidad milita en las filas del trío de rock instrumental Angela Davis.

Manuel Alonso Ortega, León 1979 es un mamífero deslenguado, reaccionario y utopista. Teatro, poesía, performance y música son sus terrenos habituales de juego. Ha impulsado festivales y espacios culturales autogestionados. En la actualidad trabaja en el estreno del espectáculo La puerta fría, en su faceta de actor, y prepara Úteros con patas en su faceta de dirección.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.