
La antigua sala Velvet, pequeño templo donde se fraguó una parte de la cultura musical leonesa, vuelve a abrir sus puertas y sus pistas a la música electrónica, los viajes sonoros y el baile… en el espacio de la discoteca Gabanna (Calle Conde Guillén 10). Bajo el nombre de Solid Velvet, este viernes 16 de junio, desde las 23 horas y hasta las 5 de la madrugada, seis DJs locales llenarán de música ecléctica las dos salas… para que los asistentes puedan disfrutar hasta caer agotados.
Entradas: Anticipadas : 12€ (@hanabishopleon @javashopleon #ELEVEN11 #CAFETERIAUNIVERSITARIA)// En taquilla : 15€.
Así nos lo cuenta Tekka, una de los seis DJs encargados de poner música para esta ocasión:
«Volvemos a pisar un Club que tiene historia. Tras muchos años, recuperamos este espacio que nos ofrecerá momentos y bailes, muchos bailes. Con muchas ganas de anunciaros su primera propuesta para este viernes 16 de junio. Contaremos con 6 DJs locales y así mostraros que la ciudad y sus artistas tienen más ganas que nunca.
Nuestra misión es conseguir una línea musical ecléctica llena de nuevas propuestas y sobre todo apoyando el movimiento local tan fuerte que hay actualmente en la ciudad de León, siempre con vuestro apoyo llegaremos a lugares inimaginables.
En este primer evento contaremos con la apertura de las dos salas, con ambientes diferentes pero complementarios.. En la de abajo 3 Djs que se encargarán de cautivaros con techno y envolveros en viajes sonoros: Promising/Youngster, Hüugen y Tekka. En la de arriba 3 Djs que se moverán con sus discos y los sonidos rotos que tanto nos gustan para que salgamos de la pista agotados de bailar: Joton, Røw3n y 987.
Nos vemos en la pista 🖤.»
Y esto dicen desde la sala, en sus redes sociales:
«Gabanna abre sus puertas para dar la bienvenida a la música electrónica en León. A través de SOLID VELVET vamos a apoyar a los artistas locales y predicar con una nueva forma de entender la música electrónica en la ciudad.
Queremos que esta ciudad sea cultura y referencia en el país y para ello haremos sonar todo tipo de géneros: techno, electro, breaks, IDM, Industrial, EBM, Synth… de la mano de los mejores.
Tenemos que hacer un llamamiento: BAILA, DISFRUTA, ABRE TU MENTE Y APOYA la cultura de club de la música electrónica. Para ello, también hace falta tener claros unos valores y actitudes. Es importante respetar el club y su entorno y sus trabajadores y en la pista empaparnos juntos de influencias.
¡Manos a la obra!
Nos vemos el VIERNES 16 en la pista.»