El festival En Vivo adelgaza y cambia Madrid por Bilbao

Por SERGIO JORGE

Nuevos tiempos para el festival En Vivo, que nació con la clara vocación de juntar en Madrid a lo mejor del rock español pero poco a poco cambia su idea original. Y es que en la edición de este año no sólo se traslada a Bilbao, sino que poco a poco va incluyendo más grupos extranjeros, quizá porque muchos de los grandes artistas del momento, como Fito o Extremoduro no están ahora mismo de gira.

Dos años después de la edición celebrada en Getafe, The Offspring vuelve a ser cabeza de un mermado cartel, que será de sólo dos días y apenas 20 grupos, cuando lo habitual en las tres primeras ediciones fue que se programara el doble de formaciones. En esta ocasión, eso sí, será un mes antes que en 2012. Exactamente el 30 y 31 de agosto.

Los americanos llegarán con nuevo disco bajo el brazo respecto a su última visita, ya que el año pasado publicaron Days go by, a la espera de que editen un álbum en directo que ya han grabado en Varsovia.

Within Temptation será otro de los grandes atractivos del festival, ya que el grupo de metal holandés aprovechará su presencia en España para presentar su último disco, TBA. También repetirán The Toy Dolls, otro de los clásicos del punk británico que llevan más de 30 años sobre los escenarios. La última presencia extranjera será la de los italianos Banda Bassotti, otros habituales del En Vivo.

A partir de ahí, actuarán varios grupos que apenas han faltado en las ediciones anteriores de este festival, que hasta el momento se ha celebrado en Getafe por dos ocasiones y en Rivas Vaciamadrid el año pasado. El Drogas, Celtas Cortos, Berri Txarrak, Rulo y la Contrabanda, Mago de Oz, Boikot y Reincidentes no faltarán a la cita.

Tampoco Soziedada Alkoholika, que tiene más dificultades para tocar fuera del País Vasco por problemas políticos. A ellos se les unirán Lendakaris Muertos, Kaotiko, Potato, Segismundo Toxicómano, Los Zigarros, Porco Bravo y tres bandas tributo: Karkoma (Extremoduro), Guerrilla (Rage Against The Machine) y Powerages (AC/DC).

Cabe destacar que esta edición iba a celebrarse durante tres días en tres ciudades: Bilbao, Madrid y Barcelona, pero la floja venta de entradas (32 euros el bono para todo el festival) hizo que los organizadores decidieran programar sólo la parte bilbaína.

Acerca de Sergio Jorge

Fundador y coeditor de Tam Tam Press. Más en @sergiojorgeLNC.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: