Bambara Zinema e Isaac Berrokal llevan ‘Killrats’ al Festival de Sitges

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La productora de cine leonesa Bambara Zinema participa este fin de semana en Sitges 2013, Festival Internacional de Cinema Fantástico de Catalunya, en su 46 edición. El cortometraje Killrats, producido por Bambara Zinema y dirigido por el cortometrajista madrileño Isaac Berrokal ha sido seleccionado para su participación a concurso dentro de la sección Brigadoom del festival.

La sección Brigadoom se caracteriza por la “proyección alternativa del cine fantástico más raro, radical y de culto. Un jurado concederá el premio Brigadoon Paul Naschy, al mejor cortometraje amateur de género fantástico. Esta sección también será el contenedor para la presentación de trabajos televisivos de actualidad”.

El recorrido de Killrats, desde que se iniciara su distribución esta primavera, está teniendo muy buenos resultados para director y productora. Además de resultar seleccionado a competición, hasta el momento, en más de una decena de festivales del panorama nacional, ha traspasado fronteras con su presencia en festivales destacados dentro del género como son el Festival Internacional Macabro de México, Maipu Festival de Cortos de Humor de Buenos Aires, Festival B Movie 2013 de Chicago (USA), Puerto Rico Horror Film Fest 2013, SPASM Festival (Canadá) y Festival Internacional de Cine de Terror Mórbido 2013 (México).

En el ámbito local Killrats ha participado en Festival Internacional de Cine de Ponferrada y en el Certamen de Cortometrajes de Cine Astorga donde obtuvo este pasado mes de septiembre el segundo premio del público de la sección re-cortados.

Pero uno de los logros más relevantes de Killarts, a juicio de los miembros de la productora, es el interés que ha suscitado en el extranjero. Varios organizadores de festivales y certámenes se pusieron en contacto personalmente con Bambara Zinema para solicitar la presencia del film y su participación en el programa oficial. Es el interés generado por los ecos que está teniendo la existencia de Killrats, un cortometraje español de temática zombie ambientada entre el western y los rednecks norteamericanos (paletos sureños), rodada en inglés, con una esmerada factura fotográfica, y con el toque especial del humor negro de Berrokal, por muchos considerado el Tarantino del cortometraje español.

“La labor y esfuerzo invertido por todo el equipo que participó en el rodaje en la localidad de San Román de la Vega, en marzo del 2012, han conseguido que Killrats pueda estar en lo más alto, con su presencia este fin de semana en el Festival de Sitges”, señalan desde Bambara Zinema.

Isaac Berrokal y los productores Isabel Medarde y Sergio González de Bambara Zinema asisten a esta cita tan esperada por ellos tras varios intentos de participación con trabajos anteriores. Para ellos participar con Killrats en la Meca de los festivales de cine de terror constituye en sí mismo el mejor de los premios y podrán saborearlo a lo largo de estos días con su presencia en Sitges.

Más información:

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: