“Luna de Cortos” incluye una categoría infantil en su IV edición

Hernan Zin

Hernan Zin

Más días de programación y  muchas novedades. La IV edición del Festival Luna de Cortos, que se celebra en Vegellina de Órbigo (León) entre el  30 de julio al 6 de agosto, suma este año a a  las secciones oficiales a concurso una nueva categoría destinada a los creadores más jóvenes. El concurso de Cortos Infantiles tendrá carácter internacional y contará con un jurado especializado en la docencia y el trabajo con niños. Las bases para participar saldrán en el mes de febrero, que será cuando se abra el plazo de recepción de las películas.

Desde astorgaredaccion.com 

El Festival ‘Luna de Cortos’ celebrará este verano en Veguellina su IV edición con más días de programación –del 30 de julio al 6 de agosto- y muchas novedades. Además de las secciones oficiales a concurso: Ficción, Alternativo y Rural, este año, el festival de cortometrajes del Órbigo incorpora una nueva categoría enfocada al público infantil. Esta propuesta tiene por objetivo acercar la cultura y el entretenimiento de los medios audiovisuales con la magia del cine a los jóvenes, principalmente entre los 6 y los 12 años. El concurso de Cortos Infantiles tendrá carácter internacional y contará con un jurado especializado en la docencia y el trabajo con niños.

Además, ‘Luna de Cortos’ también aglutinará dentro de la programación un ciclo de Cineastas Comprometidos. Una apuesta por los valores sociales que, aunque no irá a concurso, ocupará un espacio muy especial en la edición del festival de este año. La idea es proyectar películas con distintas temáticas y problemáticas de la sociedad, con especial presencia las relativas a valores y derechos humanos. “Hay trabajos con mucho esfuerzo en este laberinto del documental y hay que apostar por su presencia”, explica el director, Bal Ferrero, matizando que “ya en las ediciones pasadas proyectamos algunos trabajos de estos cineastas que se dejan la piel en las calles, en las fronteras, en los frentes… Un ejemplo, este año han sido candidatos a los Goya dos trabajos fantásticos: una es ‘Los sueños de Idomeni’, de la actriz y directora Amparo Climent y Héctor Melgares, con el drama de los refugiadosen Grecia; y el otro ‘Nacido en Siria’, del realizador Hernán Zin, también con el foco puesto en el drama de la guerra en Siria. Nos gustarían que estuvieran en ‘Luna de Cortos’”.

Amparo Climent y Hector Melgares

Amparo Climent y Hector Melgares

Como en ediciones anteriores, ‘Luna de Cortos’ seguirá apostando por la producción castellano y leonesa. Contará también con varias exposiciones, entre ellas una nueva edición de ‘Así era el cine’, un país invitado y muchas otras sorpresas aún por desvelar.

Las bases para participar en el festival saldrán en el mes de febrero, que será cuando se abra el plazo de recepción de las películas a concurso.

‘Luna de Cortos’ es organizado por la Asociación D-Spiert@, patrocinado por el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo y cuenta con la colaboración de otras instituciones y colectivos, públicos y privados.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: