El Albéitar proyecta en el ciclo de cine africano dos historias de Burkina Faso

El Teatro El Albéitar (León) proyecta este miércoles y jueves 23 y 24 de enero ‘La siréne de Faso Fani aka’ de Michel K. Zongo  y ‘Wallay’ de Berni Goldblat, que sustituye al título anterior previsto, ‘Timbuktu’. Dos documentales realizados en Burkina Faso y programados en el Ciclo de Cine Africano Actual. Ambos comenzarán a las 20:15 horas.

‘La siréne de Faso Fani aka’ (2015) es un documental dirigido por Michel K. Zongo con guión de Christophe Cognet y Michel K. Zongo que se adentra en la historia de una empresa en Burkina Faso, la fábrica de tela Faso Fani, y lo que significó para los habitantes de este pueblo.

La fábrica de tela Faso Fani fue un proyecto gubernamental y uno de los faros de la Independencia. En 2001 la fábrica cerró y cientos de empleados se encontraron en la calle. Diez años después, el director del documental habla con los antiguos empleados de Faso Fani.

La música la firma Moumouni Jupiter Sodré y la fotografía el propio director de la película.

El jueves 24 de enero, será el turno del documental ‘Wallay’, del director y crítico de cine Berni Goldblat, que sustituye al título anterior programado en el ciclo, ‘Timbuktu’, y que no se ha podido incluir al no disponer de subtítulos en castellano.

Con guion de David Bouchet, música de Vincent Segal y en la fotografía Martin Rit, este documental que ha pasado por más de medio centenar de festivales se sumerge en el complejo mundo de la educación.

Berni Goldblat, durante una década miembro del jurado de los Africa Movie Academy Awards, y reconocido por su documental sobre los mineros de oro, ‘Ceux de la colline’ (2009), aborda en ‘Wallay’, las relaciones entre un padre que educa solo a su hijo Ady, de trece años. Este  no le hace caso y decide confiarlo durante el verano a su tío Amadou. Éste y su familia viven al otro lado del Mediterráneo, en Burkina Faso. Allí, a los trece años, uno debe convertirse en un hombre, pero Ady, pensando que está de vacaciones, no lo ve de esa manera.

La proyección de ambos documentales tendrá lugar a las 20:15 horas.

CICLO CINE AFRICANO ACTUAL

  • 23 y 24 de enero
  • 20:15 H.
  • Teatro el Albéitar ULE
  • Invitaciones: a partir de quince minutos antes de la proyección en taquilla

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: