El colectivo leonés ‘Diafragma” presenta “Emociones”, su primera exposición fotográfica virtual

Adaptándose a las nuevas y excepcionales circunstancias en las que nos encontramos por la pandemia de la Covid-19, el Colectivo Diafragma León ha organizado una experiencia novedosa: una exposición fotográfica virtual. La muestra podrá visitarse en la Red del 4 al 26 de mayo de 2020, de lunes a domingo en horario ininterrumpido y con aforo ilimitado, a través del enlace http://paf.re/g/Diafragma-Emociones.

Así, extraída del mundo conocido y aún caliente, se presenta esta exposición fotográfica formada por veinticinco piezas, muestra en la que, en un entorno completamente sintético e imaginario, se clavan en paredes ilusorias obras absolutamente ciertas que obedecen a criterios prohibidos aquí: la humanidad, los sentimientos, las sensaciones. Lo que siempre definió al hombre como tal y, en consecuencia, lo que hace que el ser no sea inerte es la emoción, que aquí es lo único cierto.

Aspecto de la galería virtual.

A finales del ya lejano año 2013 un grupo de leoneses se reúnen en torno a su afición común, la fotografía, con el objetivo inicial de intercambiar conocimientos y experiencias fotográficas. De aquel encuentro surge el Colectivo Diafragma León, un espacio donde confluir y encontrar espacios creativos por el aporte de cada uno de sus integrantes.

#QUÉDATEENCASA

:: Miembros del COLECTIVO DIAFRAGMA LEÓN

A título individual, los miembros de Diafragma León —más de una veintena de fotógrafos y artistas multidisciplinares— tienen un extenso y reconocido currículum de exposiciones, cursos y premios, y de forma colectiva han participado en proyectos solidarios (fotografías para el libro de Miguel Ángel Blanco Martínez “Tú también puedes”, para la Asociación Española contra el Cáncer), en publicaciones como la Revista CATEDRAL DE LEÓN (núm. 8), exposiciones colectivas entre las que destacamos Laudato si, que pudo verse en la Iglesia de Palat del Rey de León durante 2018, las exposiciones temáticas en el Palacio de Don Gutierre de León (2016 y 2019), la exposición realizada en el Auditorio de León (2018), etc.

Periódicamente publican la revista de fotografía Diafragma, que puede hojearse virtualmente en internet y físicamente en la Biblioteca Pública de la ciudad.

Las actividades, publicaciones y colaboraciones del Colectivo pueden ser fácilmente consultadas accediendo a la página:

Colectivo Diafragma León.

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Un Comentario

  1. Eusebio Aláiz

    En nombre de DIAFRAGMA LEÓN y en el mío propio, gracias por el artículo y compartir ésta información.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: