Manolo Ferrero visita el Teatro Bébora, la tarde-noche de los Inocentes, con dos cuentos para adultos

Manolo Ferrero, el cuentista por excelencia, visita el Teatro Bébora con dos cuentos para adultos. Será el lunes 28 de diciembre y ofrecerá tres pases: a las 18, a las 19 y a las 20 horas. Para esa tarde de cuento Manolo ha elegido dos historias: El ángel apagón y San Columbrín de Jete. Una tarde para pasar del asombro a la ternura, de la épica al disparate tratando de desvelar la esencia de lo humano. Las entradas para cada pase cuestan 5 euros y se han de reservar previamente en la dirección de correo electrónico: teatrobebora@gmail.com, a través de whatsapp o a través de Messenger. El aforo es muy reducido y se cumplirán todas las medidas sanitarias exigidas. 

Manolo Ferrero
Cuentos de ángeles y demonios
Cuentacuentos para adultos

Día: Lunes, 28 de diciembre
Hora: Tres pases: a las 18, 19 y 20 horas
Lugar: Teatro Bébora, calle Salvador del Nido 4, local (León)
Entrada: Reserva previa en la dirección de correo electrónico: teatrobebora@gmail.com, a través de whatsapp en el número 615 858 974, o a través de Messenger en la página de Teatro Bébora.
Precio: 5 euros, siendo el aforo muy reducido.

Sinopsis de los cuentos

El ángel apagón, o lo que es lo mismo: Toracinín, el hombre del corazón en la mano, el demonio y sus calderas, son instantes que desfilan en esta contada. Humor, intriga, claridades y oscuridades vistas desde los ojos de un paisano.

Ni la luz es tan positiva como la pintan. Ni la oscuridad tan traicionera. Existen muchos destellos que conducen a las polillas a una muerte segura y es en la quietud de la noche que brillan las estrellas en tranquila intimidad.

San Columbrín de Jete, San Genadio, el herrero de Compludo, las almas en pena y el origen mismo del hombre.

Durante 30 minutos pasaremos del asombro a la ternura, de la épica al disparate y trataremos de desvelar la esencia de lo humano. No es cada cuento una respuesta a nada. Son preguntas como relámpagos prestas a sacar la carcajada o la lágrima. Al fin y al cabo alegría y tristeza, son dos caras de la misma moneda; estar vivo.

:: Sobre Manolo Ferrero

Definámoslo con sus propias palabras: “Soy Aprendiz de los pardales, hijo de los árboles y hermano de los ríos. Campana tocando al son de los tambores de la tierra y al ritmo de los rayos del sol. Cuento y escribo cuentos con vocación de montaña. Como escritor me afino con las gotas de rocío de la mañana y con el silencio de las estrellas. Mi voz mezcla a partes iguales el misterio de la niebla y la claridad de lo sencillo. Toda mi vida se resume en una palabra: ¡Oh!”.

Manolo Ferrero. Fotografía: Cortesía del artista.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .