Presentación del libro ‘Flor de cantueso’ de Andrés Martínez Oria

Este miércoles 11 de agosto el escritor y poeta salmantino, residente en Astorga desde su infancia, Andrés Martínez Oria presenta en la localidad leonesa de Andiñuela de Somoza su cuarto libro de viajes, ‘Flor de cantueso’, dedicado a la comarca de la Maragatería. Estará acompañado por el profesor y crítico literario, Luis Miguel Suárez. La cita tendrá lugar a las 19:00 horas.

‘Flor de cantueso’ es un libro que narra el viaje realizado por el autor por La Maragatería, en el que recorre, a pie, los pueblos que conforman la comarca, y en el que recoge testimonios de sus habitantes, así como breves reseñas históricas de las distintas localidades. Se trata del cuarto libro de viajes por algunas de las comarcas leonesas.

Para la presentación del libro, el escritor contará con el profesor y crítico literario, Luis Miguel Suárez que acercará al público su obra y este nuevo trabajo. El acto se enmarca en la semana cultural de Andiñuela de Somoza (León) y se celebrará al aire libre, en el entorno de la iglesia parroquial.

Martínez Oria obtuvo en el año 2000 el Premio Internacional de Cuentos Miguel de Unamuno por ‘El bar de la curva’​ y en 2010 fue finalista del Premio de la Crítica de Castilla y León por ‘Jardín perdido’.

 

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .