El XI maratón fotográfico Reino de León pone su foco en el “San Froilán monumental”

XI maratón fotográfico Reino de León. Palacio del Conde Luna.

Y ya es la XI edición que regresa como cada año por las fiestas de San Froilán.  El Maratón Fotográfico Reino de León nació con la vocación de fusionar la fotografía con las tradiciones leonesas, y en esta ocasión podrá  ponerlas en valor gracias a la temática elegida: San Froilán monumental. Se celebrará el próximo domingo 3 de octubre a las 10:00 horas de la mañana, con el palacio del Conde Luna como punto de partida.

A lo largo de una década ha propuesto diferentes temas en relación con la cultura e historia leonesa, como las Cabezadas, los pendones, los carros engalanados, la gastronomía o la indumentaria tradicional. El tema de este año es “San Froilán monumental” y se espera sea muy sugerente para los fotógrafos ya que los carros y pendones permanecen en exposición en espacios emblemáticos de la ciudad, lo que les brindará la oportunidad de realizar tomas muy diferentes a las habituales.

Se valorará, como en pasadas ediciones, el sentido de la improvisación, la espontaneidad o la composición ya que el reto del concurso reside en lograr la creatividad de los participantes: buscar el ingenio, la pericia e inventiva de los fotógrafos.

Además se realizará de nuevo la exposición en la sala de ámbito cultural del Corte Inglés de León con las obras ganadoras y finalistas.

 

 

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .