‘Espejo de agua’, un viaje por el río São Francisco, del brasileño Marcus Vinícius

El Teatro El Albéitar (León) proyecta este martes 9 de noviembre, dentro del ciclo sobre cine brasileño, la película ‘Espejo de agua’ (título original: ‘Espelho d’Água’), dirigida por Marcus Vinícius. Dará comienzo a partir de las 20:15 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo. Las invitaciones se podrán recoger a partir de quince minutos antes de la proyección en la taquilla del teatro.

‘Espelho d’Água’ es una película para todos los públicos, de 108 minutos de duración, dirigida por Marcos Vinícius en el año 2004. Cuenta la historia de Henrique, un fotógrafo de la ciudad que desaparece tras un accidente de barco en el río São Francisco. Su novia, Celeste, sale a buscarle. En su búsqueda va conociendo los misterios, las leyendas y culturas de las comunidades que habitan las márgenes del río.

El film constituye una hermosa visita a la cultura y tradiciones de la población del río São Francisco, desconocida para la mayoría de los brasileños. La cinematografía, maravillosa y brillante, muestra partes de los 2.660 km de longitud de este río. La historia mística es cautivadora y permite a cualquier espectador disfrutar de esta visión de un pueblo religioso, humilde y lleno de creencias que vive en el siglo XXI.

La película obtuvo en su momento un notable reconocimiento en Brasil y fue premiada en varios festivales internacionales.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.