Amnistía Internacional programa cinco películas sobre Derechos Humanos, en El Albéitar

Como cada año, el grupo local de Amnistía Internacional en León busca acercar los Derechos Humanos al público, a través del Cine. La entrada para ver las cinco películas programadas es gratuita y las invitaciones podrán recogerse desde las 20 horas en la taquilla del Teatro El Albeitar. El aforo es limitado.

El martes día 8 de marzo comenzará el XV Ciclo de Cine y Derechos Humanos, y finalizará el jueves 23 de marzo. Durante tres semanas, los días 8, 9, 16, 22 y 23 de marzo, a las 20:15 horas, Amnistía Internacional proyectará en el Teatro El Albéitar una película distinta que tratará de sensibilizar sobre la situación de los distintos Derechos Humanos en el mundo.

El ciclo comienza el martes 8 de marzo con la proyección de SYSTÈME K (Francia, 2019), del director Renaud Barret. Un documental trata sobre la vibrante escena de arte callejero de Kinshasa y un grupo de personas que llevan apasionadamente sus mensajes políticos a las calles, con la ayuda de humo, sangre, cera, residuos plásticos, música y sus propios cuerpos

El miércoles 9 de marzo es el turno de ROUGE, película francesa del 2020, dirigida por Farid Bentoumi. Recién contratada como enfermera en una fábrica de químicos, Nour descubre los apaños entre la dirección y su padre, Slimane, el representante del personal. Mentiras sobre descargas de contaminantes, enfermedades de empleados, accidentes tapados… Poco a poco, Nour va renunciando a aceptar los compromisos de su padre para preservar la imagen de la empresa.

El miércoles 16 de marzo, LES INVISIBLES (Francia, 2012), película documental dirigida por Sebastien Lifshitz. Cuenta la historia de hombres y mujeres homosexuales de avanzada edad que hablan sobre sus vidas y cómo han lidiado con su sexualidad en una Francia que en su momento les rechazó.

El martes 22 de marzo se podrá ver LOEIL DU CYCLONE (Burkina Faso, 2015), del director Sekou Traoré. Niños soldados, un país africano devastado por la guerra civil, un joven e idealista abogado debe defender a una rebelde acusada de crímenes de guerra. A través de los desencuentros entre el abogado y la niña soldado, se confrontan las dos caras del África actual.

Cerrará el ciclo el miércoles 23 de marzo GREEN BOYS, película documental francesa del 2019 dirigida por Ariane Doublet. Alhassane, de 17 años, ha salido de Guinea y ha llegado solo hasta Francia; después de un duro viaje, es acogido en un pueblo de Normandía, donde conoce a Louka, un joven de 13 años. Ambos se hacen amigos y alimentan su relación de amistad, día tras día. Lo que les diferencia les une, tanto como lo que tienen en común. Durante el verano, construyen una cabaña sobre un acantilado, mirando al mar. Como un espacio para la libertad, será el lugar secreto de la infancia y el refugio de sus heridas.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.