El Palacín de León acoge este viernes 10 de noviembre, a las siete de la tarde, la inauguración de la III Muestra de Fotografía Contemporánea Expositivos 23, en la que se podrá ver el resultado de los cuatro proyectos ganadores de esta convocatoria: ‘Flores para Elena’ de Rocío Cuevas; ‘Onofre’ de Ire Lenes; ‘Microgramas’ de Leonor Benito de Lastra, y ‘Evacuados’ de Andrés Martínez Casares, además de una selección de obras de los proyectos galardonados en los dos años anteriores. Entrada libre.
‘Flores para Elena’, de Rocío Cuevas (León, 1989), es un trabajo multdisciplinar que aúna fotografía, instalación, videoarte y acciones performativas para abordar temas relacionados con la memoria, los cuidados, el hogar y nuestra relación con la naturaleza.

‘Onofre’, de Ire Lenes (Madrid, 1981), es un trabajo de investigación acerca de las raíces paterno-filiales de la propia autora, quien reconstruye su puzzle vital por medio de la fotografía, el archivo familiar, la reminiscencia y la fabulación.

‘Microgramas’, de Leonor Benito de la Lastra (Salamanca, 1962), es un proyecto que combina fotografía analógica e intervención plástica con recursos como la incertidumbre y la metáfora que posibilitan lecturas plurales.

‘Evacuados’, de Andrés Martínez Casares (León, 1982), es un trabajo de fotografía documental que visibiliza la travesía de quienes se han visto obligados a abandonar sus hogares tras la invasión Rusa en Ucrania, así como de los grupos de voluntarios que, arriesgando sus propias vidas, acuden a prestar ayuda.

1 comentario