“Armonía Concertada” rinde homenaje al compositor Josquin Desprez

Armonía Concertada.

El grupo Armonía Concertada, integrado por la soprano María Cristina Kiehr, el tenor Jonatan Alvarado y el vihuelista Arie Abramovich protagonizan la segunda cita del XXI Ciclo de Músicas Históricas. Desembarca este jueves 7 de marzo en el Auditorio de León con un programa en torno a la figura de Josquin Despre, el más famoso compositor renacentista europeo. El concierto será a partir de las 20:30 horas.

En los libros de los vihuelistas españoles del siglo XVI, aparecen obras de los grandes polifonistas flamencos, que se ponían en cifra para ser interpretadas instrumentalmente. En estos mismos libros se hallan también piezas con una voz principal cantada. De estas dos realidades parte el  programa que interpretará Armonía Concertada en el Auditorio de León, en el que dos voces y una vihuela homenajean a Josquin Desprez, el compositor más famoso de su época, figura central de la escuela franco-flamenca, y lo conectan con música española del tiempo, C. de Morales y F. de Peñalosa. El repertorio termina con el conmovedor tombeau que a su muerte escribió Y. N. Gombert.

El XXI Ciclo de Músicas Históricas de León, coproducido por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y el Ayuntamiento de León, permite al público descubrir joyas musicales del Barroco, con incursiones en la música antigua y el periodo preclásico.

De los seis conciertos programados entre el 1 de febrero y el 19 de junio ya se ha celebrado el primero de ellos a cargo de Euskal Barrok Ensemble & Enrike Solinís. Los próximos recitales programados son los siguientes: Armonía Concertada (7 de marzo); Eduardo López Banzo (12 de marzo); Forma Antiqva & Aarón Zapico: La Silvia (23 de abril); Coro de la Comunidad de Madrid (3 de mayo); y Shunske Sato & Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca (19 de junio).

Todos los conciertos del ciclo tendrán lugar en el Auditorio de León a las 20:30 horas.

 

 

1 comentario

  1. Pues os deseo suerte porque ayer 6 de marzo dieron el concierto en Oviedo y fue penoso. El tenor está enfermo y debería sustituir por otro o cancelar (supongo que no es fácil de sustituir). En todo caso, avisar antes de estar todo el público sentado y no informar una vez han empezado el concierto.

    Mis respetos hacia su persona y le deseo y pronta y buena recuperación.

    Pero también se debe respetar al público.

    Me gusta

Deja un comentario con tu nombre

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.