La Xana del Torío (Pedrún de Torío) acoge este sábado 9 de marzo una jornada para toda la familia en la que se podrá disfrutar de comida y buena música con los conciertos de los leoneses Taikonautas y los zaragozanos The Crawlies. La cita, con entrada gratuita, comenzará a partir de las 15:30 horas.
El grupo de Zaragoza The Crawlies aprovechará este concierto en La Xana de Torío para presentar su reciente nuevo ep, publicado en el sello Wild Cave. Garage-rock en esencia, influenciado por los clásicos de garaje de los 60 y la oscuridad de los 80, con un contrapunto de sensibilidad y delicadeza para elaborar melodías agridulces en canciones de medio tiempo que recuerdan a nombres como Cynics o Miracle Workers; su versatilidad ofrece además arrebatos de r&b-punk a lo Q-65 y destellos de melodías ácidas al estilo Who. Toda una oportunidad para disfrutar de su enérgico directo.

La banda leonesa Takonautas, que debutó recientemente con motivo del segundo aniversario de Discos Lizard, se subirá al escenario por segunda vez para un nuevo directo, en el que intentarán que el público disfrute con su ecléctico sonido: sutiles voces melódicas, guitarras limpias y afiladas que suenan a R & B de tasca, Rockabilly de cuarta velocidad, y pop de la British Invasion, sin más pretensiones que la diversión y el baile.

Jota Montero (guitarra), Manu Blanco Louro (batería), Alicia Elektra (bajo), Alberto Modino (trompeta y trombón) y Stefan Kalis (guitarra) son sus cinco integrantes. Cinco amigos y veteranos instrumentistas aficionados al rock and roll, que seducidos por las sonoridad de la palabra Taikonautas (astronautas de la Republica Popular China) decidieron bautizar así a su nuevo proyecto que comenzó hace más de un año.
