


Este martes 19 de marzo el Teatro El Albéitar acoge, dentro del Ciclo de Cortos Austria, las proyecciones de tres trabajos: “Neverinland” de Fatih Gürsoy, “Train again” de Peter Tscherkassky y “Wir liefern ein lacheln” de Magdalena Lauritsch. A partir de las 20:30 horas, con entrada gratuita. Las invitaciones se pueden recoger 15 minutos antes del comienzo en la taquilla del teatro.
“Neverinland”, de Fatih Gürsoy es el primer cortometraje que se puede ver en esta nueva cita del Ciclo de Cortos Austria. El director describe en esta cinta la búsqueda de una nueva patria y el deseo de volver a pertenecer a la sociedad, por medio de una fiesta de disfraces a la que son invitados cuatro refugiados.
El segundo corto que se proyectará es “Train again”, de Peter Tscherkassky, en el que se rinde homenaje al director austriaco Kurt Kren, (1929-1998), pionero del movimiento cinematográfico estructural. La tira de película analógica se convierte en un tren, con el proyector como unidad de engranaje. En lugar de un paisaje, se recorre la historia del cine analógico, hasta su emocionante final.
El último corto de esta jornada de cine austriaco es “Wir liefern ein lacheln”, de la directora Magdalena Lauritsch, en el que un repartidor negro Karim conoce a Brigitte en uno de sus trabajos de entrega, y para mantener su trabajo debe soportar sus juegos de poder.
