
El colectivo El Regachón presenta este sábado 4 de mayo en Veguellina de Órbigo (León) la tercera edición de su festival de primavera. La cita cuenta este año con una única propuesta, el teatro de sombras “Celeste” de la compañía asturiana Luz, Micro y Punto, que llevará su espectáculo a la Sala Fundos, a las 19:30 horas.
Un año más, la asociación El Regachón celebra su festival de primavera, en esta ocasión con la compañía Luz, micro y punto, formada por dos amigas que decidieron en 2013 unir sus sueños y pasiones para comenzar juntas una nueva aventura. Sus componentes son Patricia Toral y Chantal Franco, creadoras e intérpretes que centran su trabajo en la experimentación y creación de historias visuales y sonoras enmarcadas en el teatro de sombras. Utilizan la tecnología analógica y los distintos formatos para la puesta en escena, que van desde el teatro de sombras más clásico al más experimental, siempre creando imágenes en directo de manera poética y artesana.
“Celeste”, el espectáculo que presentan este sábado en la Sala Fundos de Veguellina de Órbigo es un montaje sin palabras con temática sobre Mitología Griega, donde las imágenes poéticas tanto de sombras como de las actrices, acompañadas de melodías coloristas y emocionantes, transportan a los espectadores a un mundo onírico donde todo es posible. La deslumbrante creación del Universo, Penélope tejiendo día y noche a la espera de su amado, Pegaso cabalgando los cielos en busca de libertad, la soledad del Minotauro encerrado en el laberinto, y las flechas traviesas del dios Eros.
El arma vertebral de estas imágenes es la música, creada específicamente para cada pieza.
