
Protagonizada por Lola Herrera, Ana Labordeta y Lola Baldrich bajo la dirección de Magüi Mira “Adictos” llega este jueves y viernes, 30 y 31 de mayo al Auditorio de León. La obra, de Pentación Espectáculos, reflexiona sobre la sobreinformación, la manipulación y los avances de la ciencia y la tecnología. Ambos pases serán a las 20:30 horas, con entradas a 24 euros y con un descuento del 30% para los abonados.
Lola Herrera regresa al Auditorio de León, en esta ocasión acompañada de Ana Labordeta y Lola Baldrich, para protagonizar “Adictos”, un thriller distópico dirigido por Magüi Mira en el que estas tres excelentes actrices interpretan a tres personajes cualificados, valientes y generosos: una científica de prestigio internacional, una jefa del departamento de psiquiatría de un hospital y una periodista y escritora.
La obra, escrita por el propio hijo de Lola Herrera, Daniel Dicenta Herrera y Juanma Gómez, reflexiona sobre la sobreinformación, la manipulación y los avances de la ciencia y la tecnología y tal como ellos mismos explican “surge de la necesidad de abordar una problemática que nos afecta a todos: ¿Hasta qué punto estamos sometidos por la tecnología? ¿Somos realmente libres? ¿Qué tipo de sociedad hemos construido? ¿Qué panorama nos plantea el futuro más cercano? ¿Realmente nos merecemos el calificativo de seres humanos?”. Estas son algunas de las cuestiones que se plantean sobre el escenario e interpelan al espectador en un montaje que denota la expansión progresiva de la desinformación, en una sociedad controlada por el poder y la utilización perversa de los avances de la ciencia y la tecnología. “Una ficción cuyos personajes manifiestan inquietudes que nos atañen a todos, cuestionando paradigmas que, hasta ahora, hemos asumido como válidos y ciertos pero que puede que escondan mentiras que estén distorsionando nuestras vidas”.
Sus autores reivindican a través de este texto la capacidad de reacción del ser humano. “El punto de rebeldía que siempre es necesario para que las cosas evolucionen hacia una meta mejor, hacia el horizonte en el que todos podamos disfrutar de una vida tecnológicamente sana y socialmente libre”. Un texto que como señalan desde Pentación Espectáculos “nos transporta a una democracia deshilachada, que pierde sus fuertes nutrientes: la ética y los valores que nos dan fuerza para seguir avanzando. ‘Adictos’ nos pone contra las cuerdas, nos sacude y nos enseña un paisaje nuevo y contemporáneo”.
