
El Centro de Arte y Naturaleza Cerro Gallinero de Hoyocasero (Ávila) viaja a Madrid para mostrar su actividad, centrada en la producción de obras de arte al aire libre, en distintos espacios de la ciudad. Se podrá ver en las marquesinas de paradas de autobús de más de 40 calles, hasta el 9 de marzo que concluya la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO.
La Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO, que se celebra del 5 al 9 de marzo en el recinto ferial de IFEMA, es una de las principales ferias de arte del circuito internacional. Se celebra anualmente desde 1982 en la capital española. Con este motivo la empresa JCDecaux España ha cedido espacios de publicidad exterior al Centro de Arte y Naturaleza Cerro Gallinero. Cuenta con marquesinas de paradas de autobús, con tecnología digital, lo mismo que con pantallas gigantes en centros comerciales.
Por las calles de Madrid se podrá ver en más de 40 calles, incluidas las principales del Centro, como el Paseo del Prado, Gran Vía, Calle y Puerta de Alcalá, Paseo de la Castellana o la Plaza de Cibeles.
No solamente los madrileños y visitantes podrán disfrutar de las obras al aire libre del Cerro con nieve o con piornos en flor entre otras, sino también los vecinos de Leganés, Fuenlabrada, Pozuelo de Alarcón, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Móstoles, Boadilla del Monte, Getafe y Alcalá de Henares, junto a los centros comerciales de Madrid, Leganés, Majadahonda y Torrejón de Ardoz.
JCDecaux es una empresa socialmente responsable y comprometida con su entorno, participa de forma regular en el fomento de campañas publicitarias de sensibilización, con el fin de contribuir al bienestar de la sociedad, mejorar la calidad de vida de las personas y lograr un mayor desarrollo social, educativo, ambiental y cultural en proyectos de intervención social, tanto a nivel local, nacional e internacional, y encontrar de este modo, la mejor solución para involucrar y movilizar a los miembros de la comunidad en su implementación, y motivar a otros para que también actúen.
El Centro de Arte y Naturaleza Cerro Gallinero lleva trabajando, desde 2008, en la producción de obras de arte al aire libre como actividad principal. En la actualidad cuenta con 51 obras en permanencia. Otras actividades otras son recitales de poesía, artistas sonoros en Residencia, visitas guiadas y talleres pensados para colegios, Universidades y otros centros de educación especial, pero también para particulares como el “Encuentro en el Cerro en flor” o “Visita a la luz de la luna llena de agosto”.
