
Muchos años lleva María Teresa Morán Encinas con su taller de diseño y costura en León, jugando con telas, colores, formas y retales, reinventando la belleza de lo cotidiano. Este jueves 3 de abril inaugura una exposición de Arte Textil en Amarone Vinneria (Calle Cascalerías 3), a partir de las 20:30 horas.
«De niña, soñaba con Nueva York. El cine, el jazz, la literatura y el arte alimentaban mi anhelo. Ahora sé que mi verdadero sueño era éste», apunta María Teresa Morán al hilo de las obras que mostrará durante el mes de abril en la vinería leonesa Amarone.
En la muestra, las texturas y colores buscan dialogar con el espectador, creando un espacio de introspección compartida. Y cada obra resuena con una musicalidad propia, evocando aquellos universos culturales que inspiraron a la creadora: los ritmos de jazz, la narrativa cinematográfica y el arte como esencia vital.
«Esta exposición no solo invita a mirar, sino a sentir. Es una travesía por los sueños, los sentidos y la esencia misma de lo humano: El arte textil como puente de sueños. La obra de María Teresa Morán Encinas transciende el simple oficio; es una exploración de los paisajes interiores de la memoria y el anhelo. Con cada pieza, la artista teje no solo hilos, sino también fragmentos de una vida soñada que encuentra su realización en lo palpable», señala la nota de presentación.
En Instagram:
- @mariateresa_artetextil
- @amaronevinneria
