
La Futura, asociación cultural en la capital leonesa, ubicada en el entorno del Palacín, propone para los próximos meses una invitación clara: jugar, escuchar y crear sin guion. Entre el 17 de febrero y el 17 de marzo, este espacio cultural acogerá un curso de iniciación al teatro de improvisación, impartido por Hugo F. Oliver, dirigido a cualquier persona con curiosidad por el teatro, independientemente de su experiencia previa.
El curso se celebrará todos los martes, de 18 a 20 horas, y plantea un acercamiento sencillo y práctico a la improvisación teatral, una disciplina basada en la espontaneidad, el trabajo en equipo y la confianza. A través de ejercicios físicos, juegos escénicos y pequeñas escenas, los participantes explorarán la creatividad, la expresión corporal y la capacidad de reaccionar en el momento presente.
La formación estará impartida por Hugo F. Oliver, actor con formación en Jamming y Teatro Asura, que destaca el valor de esta disciplina más allá del escenario. “La impro no va de ser gracioso ni brillante, sino de atreverse a estar presente y escuchar al otro”, explica. “Es un espacio seguro donde equivocarse no solo está permitido, sino que forma parte del juego”.
Con un enfoque accesible y dinámico, el curso busca generar un ambiente de confianza en el que cada persona pueda experimentar, soltarse y descubrir nuevas formas de comunicarse, tanto dentro como fuera del escenario.
El precio del curso es de 50 euros y las plazas son limitadas. Las inscripciones pueden realizarse escribiendo a sala.lafutura@gmail.com
:: Sobre LA FUTURA
De la mano de María Casares, David Tornadijo, Manuel Alonso y Esther D. Jové, la sala La Futura nace en 2024 como un espacio versátil, abierto a la participación colectiva, enfocado en la práctica y estudio de diferentes artes escénicas que, además, aglutina proyectos de crianza colectiva y colaboraciones con otros agentes culturales y artísticos.
La Futura es una de las asociaciones impulsoras de El Barrio de los Artistas León Oeste.
