Fundación Club 45/ Héctor Escobar abre el ciclo “Libreros” y Titel y Trivi arrancan “Selector de frecuencias”

Héctor Escobar.

Este domingo 23 de junio de 2024 la Fundación Club 45 recibirá a Héctor Escobar, director de la editorial Eolas, de la Librería Universitaria de León y del Espacio Factor en San Feliz de Torío. Inaugurará “Libreros”, un ciclo que llevará a Santa Colomba de Somoza (León) a responsables de librerías de toda España para compartir sus propuestas. La música de ambiente será la protagonista del sábado con el inicio del “Selector de frecuencias”, protagonizado por los madrileños Títel y Trivi .

El primer invitado de “Libreros” arranca con Héctor Escobar, amigo y cómplice de Álex Cooper, alma de la Fundación Club 45. Fue músico en Los Flechazos, ha organizado ferias del libro y mil actividades más, dirige la editorial Eolas, la Librería Universitaria de León y el Espacio Factor en San Feliz de Torío. Ha sido, además, presidente del gremio de libreros de Castilla y León.

El objetivo de este ciclo es difundir la importancia de las librerías, que según explican desde la propia Fundación “son mucho más que un lugar donde comprar libros, son espacios de debate y creación, auténticos laboratorios de donde surgen nuevas ideas e iniciativas culturales de gran valor. Queremos que sean protagonistas”. Así, un domingo de cada mes, el ciclo contará con la presencia de un librero para hablar de su propuesta en dos charlas personalizadas: una primera, de mañana, dedicada a presentar la librería, su espíritu y sus actividades, y una segunda ya de tarde en la que el librero recomendará diez libros a los asistentes. Habrá también exposición y venta de ejemplares. Y puede que hasta alguna firma de libros de autor.

Música de ambiente para gente exigente

Además, la sala multiusos de la Fundación acogerá el sábado 22 junio una primera sesión del ciclo “Selectores”, que arranca con Títel y Trivi, dos coleccionistas de vinilos que llegan desde Leganés, Madrid, para hacer sonar sus canciones favoritas,

Ambos suelen programar sesiones conjuntas en bares de Malasaña y pubs de su ciudad, formaron parte del contingente de Leganés que se hizo popular en aquellos Purple Weekends de los inicios y participan en encuentros de música sixties y scooters clásicas. Mientras Títel se decanta por el Glam, el Powerpop, los sonidos Punk y la música de los 70s y 90s, Trivi es más aficionado al garaje, el freakbeat y la psicodelia de los años sesenta.

 

Deja un comentario con tu nombre

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.