La Leona: propuestas culturales entre libros de segunda mano

Cristina Pérez, propietaria de la librería La Leona. Fotografía de Laura Fraile.
Cristina Pérez, propietaria de la librería La Leona. Fotografía de Laura Fraile.

Por LAURA FRAILE
(www.ultimocero.com)

La librería La Leona ofrecerá a lo largo de los próximos días una programación cultural en la que se incluirán un concierto de folk, la presentación de una asociación que trabaja con niños en Siberia y una charla sobre el Valladolid medieval.

Cristina Pérez, propietaria de La Leona desde junio de 2011, tuvo claro desde el primer momento la idea de hacer de su librería un espacio cultural que funcionara como un punto de encuentro en el que, además de comprar libros, la gente pudiera ir a leer, participar en una tertulia sobre filosofía o debatir.

Desde las Navidades de 2011, fecha en la que se inauguró su programa de actividades con un concierto de Arregosto en el que se fusionaron música y poesía, ha habido conciertos de Paco Díez y Jaime Vidal, charlas sobre la necrópolis judía de la Acera Recoletos, presentaciones de libros como el de Arrabal 80 por parte del editor Raúl Herrero, se han celebrado dos sesiones de la jam poética Susurros a pleno pulmón y varios espectáculos de narración oral. Este jueves 31 de enero, la burgalesa Blanca Altable y el vallisoletano Chuchi Alcuadrado presentarán su disco Mayo, de estilo folk, a partir de las 20.30 horas (hora a la que comienzan todas las actividades programadas).

Al día siguiente, varios integrantes de la asociación Filomundo mostrarán su trabajo con los niños y bebés abandonados en Siberia. El 14 de febrero se presentará la revista de cultura, reflexión y política Exarchia y, un día después, habrá una charla sobre la calle Francos (actual calle Juan Mambrilla) por parte de la Historiadora del Arte Belén Rodríguez Medina. Además de esas actividades, todas de carácter gratuito, La Leona ha impulsado de manera conjunta al bar La Rata Escarlata el I Certamen poético La Rata y La Leona, de temática libre, cuyo plazo finalizará el próximo 9 de marzo.

En esas fechas el jurado ofrecerá a los veinte mejores poetas un e-book con las obras seleccionadas y, de esos veinte, una copia impresa para los tres primeros, así como vales para gastar en La Leona y La Rata Escarlata. La librería realiza también, aunque con periodicidad mensual (el segundo viernes de cada mes), la tertulia Filosoflemas, coordinada por Antonio Carretero. La primera se realizó en homenaje a Agustín García Calvo tras su fallecimiento y la segunda, prevista para el 8 de febrero, retomará a Hamlet a partir del enunciado “¿Ser o no ser? ¿Pregunta con sentido o solemne tontería?”.

Actualmente se está realizando un taller de narración oral con Susana Fú y el último viernes de cada mes está previsto continuar ofreciendo un taller de escritura creativa, en el que ya han colaborado varios integrantes del taller de escritura que se organiza en el I.E.S. Arca Real, donde participan padres y madres, alumnos y profesores.

La próxima sesión será el viernes 22 de febrero. La librería La Leona es un espacio cultural de compra-venta especializado en todo tipo de libros de segunda mano: narrativa, teatro, poesía, literatura infantil, libros sobre Valladolid y Castilla y León, Derecho, humor, Historia, idiomas… Dispone también de un catálogo online.

  • Más información: La librería La Leona está situada en la calle Juan Mambrilla 19 (Valladolid). Horario: de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Sábados de 10 a 14 horas. www.laleonalibre.com.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .