Entre León y Benavente, El Gran Café

Por SERGIO JORGE

Cuando a finales de mayo de este año la banda León Benavente sacó a la venta su primer disco, el panorama indie español aplaudía la llegada de un grupo que venía a aportar savia fresca con una formación de expertos músicos que llevan años demostrándolo en sus formaciones originales.

Además, tomaron el nombre que en parte está relacionado con la ciudad donde actúan esta noche, puesto que a partir de las 22 horas ofrecerán su primer concierto en León, concretamente en El Gran Café, donde pondrán sobre el escenario los temas que componen Alquimista, su disco debut.

La historia de su nombre se inicia cuando uno de sus componentes, Luis Rodríguez, que entonces vivía en Oviedo, viajaba a Madrid y el coche le dejó tirado en la autovía que une León y Benavente, es decir, como la banda suele argumentar, en medio de la nada.

Rodríguez y Abraham Boba son dos de los músicos que han acompañado durante años a Nacho Vegas, y a ellos se unieron Edu Baos, de Tachenko, y César Verdú, de Schwarz. Los cuatro forman esta nueva banda de pop alternativo que lleva todo el año girando por España.

  • León Benavente, este jueves a las 22 horas en El Gran Café de León. Entradas de forma anticipada a 10 euros (en el propio local, así como en Elektra Comics y La Mona se Viste de Seda. 12 euros en taquilla.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.