Por SERGIO JORGE
Cuando a finales de mayo de este año la banda León Benavente sacó a la venta su primer disco, el panorama indie español aplaudía la llegada de un grupo que venía a aportar savia fresca con una formación de expertos músicos que llevan años demostrándolo en sus formaciones originales.
Además, tomaron el nombre que en parte está relacionado con la ciudad donde actúan esta noche, puesto que a partir de las 22 horas ofrecerán su primer concierto en León, concretamente en El Gran Café, donde pondrán sobre el escenario los temas que componen Alquimista, su disco debut.
La historia de su nombre se inicia cuando uno de sus componentes, Luis Rodríguez, que entonces vivía en Oviedo, viajaba a Madrid y el coche le dejó tirado en la autovía que une León y Benavente, es decir, como la banda suele argumentar, en medio de la nada.
Rodríguez y Abraham Boba son dos de los músicos que han acompañado durante años a Nacho Vegas, y a ellos se unieron Edu Baos, de Tachenko, y César Verdú, de Schwarz. Los cuatro forman esta nueva banda de pop alternativo que lleva todo el año girando por España.
- León Benavente, este jueves a las 22 horas en El Gran Café de León. Entradas de forma anticipada a 10 euros (en el propio local, así como en Elektra Comics y La Mona se Viste de Seda. 12 euros en taquilla.