El documental ‘Once I Entered a Garden’ del israelí Avi Mograbi llega al MUSAC

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El MUSAC continúa este jueves 10 de abril a las 20.10 horas la programación mensual de Circuito de Cine Independiente con la proyección de ‘Once I Entered a Garden’, documental dirigido por el reputado cineasta israelí Avi Mograbi que plantea la posibilidad de un estado ideal donde sea posible la convivencia de palestinos e israelíes. La película fue seleccionada en el año 2012 en el XXI del Festival Internazionale del Film di Roma y en el Edinburgh International Film Festival.

Las imágenes de archivo se combinan con las conversaciones del cineasta con su amigo palestino, el profesor Ali El Azhari, mientras ambos emprenden un viaje siguiendo los pasos del abuelo sirio de Mograbi. ‘Once I Entered a Garden’ es una reflexión no exenta de ironía sobre las consecuencias emocionales de una situación política. Un intercambio de historias compartidas y únicas, perfectamente intercaladas con la lectura de cartas dirigidas a un amor perdido en la división de territorios, leídas sobre metraje en Super 8 de la ciudad de Beirut.

Avi Mograbi, nacido en Tel Aviv en 1956, estudió filosofía en la Universidad de Tel Aviv, y arte en la Ramat Hasharon Art School. Sus películas de no ficción examinan de manera provocativa y auto-reflexiva el conflicto entre Israel y Palestina. Su documental ‘Avenge But One of My Two Eyes’, que se proyectó en el Festival de Cannes en 2005, investiga y critica las paradojas de la sociedad israelí, que por un lado celebra mitos e historias de destrucción y violencia, mientras condena a los palestinos por recurrir a actos de violencia similares.

Circuito de Cine Independiente consiste en la creación de una red de salas de exhibición audiovisual en centros culturales públicos, con el objetivo de que el público disfrute de una proyección mensual de películas de calidad procedentes de festivales internacionales y que no tienen distribución en las salas de exhibición españolas. El programa se inició en  enero de 2014 y en él participan Cineteca (Madrid),  Tabakalera  (San Sebastián), el Centro Gallego de las Artes de la Imagen (A Coruña), el Instituto Valenciano de Audiovisual y Cinematografía (Valencia), el Centro Niemeyer (Avilés), y el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (León).

  • Actividad: Circuito de cine independiente
  • Proyección: ‘Once I Entered a Garden’
  • Fecha y hora: jueves 10 de abril, 20.10 h.
  • Lugar: salón de actos, MUSAC
  • Acceso gratuito hasta completar aforo
  • Ficha técnica: Director: Avi  Mograbi / Año: 2012 / Nacionalidad: Israel, Francia, Suiza / Duración: 97’  / Productores: Serge Lalou, Avi Mograbi, Samir / Guión: Avi Mograbi, Noam Enbar / Dirección de Fotografía: Philippe Bellaïche / Música: Noam Enbar, Dakhalt Marra Geneyna, Asmahan / Género: Documental
  • Proyección V.O. en hebreo/árabe subtitulada en castellano

Un Comentario

  1. diego segura

                                                … abrazos….                                                                  d

      DIEGO SEGURA  Taller 7 24837 GENICERA LEÓN- ESPAÑA http://www.dieggsegura.es

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: