“Rojo cancionero” el viernes en el Hula-Hula, y sábado swing con Beatriz Laróm Quartet

...

Dos días de música para cerrar el mes de noviembre en el pub leonés Hula-Hula. El viernes 28 de noviembre, a las 21 horas y con entrada de 10 €, se presenta “Rojo Cancionero”, espectáculo creado por Salvador Amor y Gabriel Ortega. Y al día siguiente, dentro del ciclo Sábados Swing, también a las 21 horas y con entrada de 5€, Beatriz Laróm cantará arropada por cuatro buenos músicos leoneses.

Salvador Amor y Gabriel Ortega son “Rojo Cancionero”. Autores como Miguel Hernández y Atahualpa Yupanqui, Paco Ibáñez o “Chicho” Sánchez Ferlosio y algunos otros también forman parte de este “Rojo Cancionero”, memoria musicada e insistente en rescatar esa parte de la historia del baúl de los recuerdos, para rememorar y concienciar a las generaciones de hoy sobre lo que ocurrió y lo que ocurre. Y todo ello convocando el idioma más antiguo, que son los sentimientos con los que siempre nos hemos comunicado las personas sensibles que habitamos este pedacito de tierra en el mundo.

¿POR QUÉ “ROJO CANCIONERO”?
No podemos estar callados.
En los tiempos que corren
Se hace imprescindible
Rescatar la voz de los poetas que cantaron al pueblo.
Eso es Rojo,
Un ejercicio de memoria
Con ansia de futuro,
Un grito de justicia.
Una llamada a seguir intentándolo,
A no renunciar,
A construir los sueños
Con nuestras propias manos.

: : Beatriz Laróm Quartet

...

Por KIKE CARDIACO

El guitarrista Alfredo R. Vidal nos llevó la pasada temporada a esta programación (Sábados Swing) dos propuestas musicales bien distintas, desde la sesión de valse amussette con Eli Quartet, al cuarteto vitriolo Acid Cabaret con Renée Jaitt. Sabiendo que a él le gusta salir en la letra pequeña diremos que esta vez su emisión está encabezada por la cantante Beatriz Laróm y respaldada por Manuel González al piano, Guillermo Alonso a la batería, Juanjo Alonso al contrabajo y él a la guitarra. Desde el patrocinio del dúo Juanjo-Alfredo parece instituida una especie de factoría musical de la que desde hace mucho tiempo, salen siempre frutos de calidad, no de temporada.

En este caso respaldan a Beatriz Laróm, leonesa proyectada masivamente a través del programa La Voz, con una selección de su repertorio en ese momento, y en mi opinión, poco adecuado para ella y para su motivación, porque parecía desear —por entrevistas suyas que leí— cantar las canciones que ahora canta, más minoritarias tal vez, pero que ahora al fin disfruta con el sabor y el calor de los pequeños escenarios, haciendo lo que a una le gusta con la brillante voz de que dispone.

Les escuché en una sesión vermouth del festival swing de Villamañan al aire libre y ahora lo haremos en el club al calor de la noche.

  • “Rojo Cancionero”. Pub Hula Hula (C/ Bernardo del Carpio Nº 24. León). Día 28 de noviembre de 2014, a partir las 21 horas. Entrada 10 euros.
  • Hula-Hula Sábados Swing. Pub Hula Hula (C/ Bernardo del Carpio Nº 24. León). Día 29 de noviembre de 2014, a partir las 21 horas. Entrada 5 euros.
2-beatriz-larom-quartet

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: