
Tienen un grupo en Facebook. Y llevan varios meses saliendo a la calle a susurrar poemas de amor y de alegría, con la sola herramienta de un tubo de cartón. La experiencia es estupenda.
Por ELOÍSA OTERO
«Sentimos la vida mejor cuando susurramos,
en ese contacto exclusivo
van las palabras envueltas para regalo
en nuestra voz»
—Espera, que voy a saludar, es el conserje del instituto donde trabajo—, me dice mi amiga, al pasar por la plaza leonesa de Torres de Omaña, mientras la niebla se espesa en la noche.
—¡Eh, hola! Esperad un momento. ¿Queréis escuchar un poema de amor, uno de alegría…?—. El muchacho se acerca acompañado de una chica.
—De alegría—, le digo yo a la chica que acompaña al conserje. —De amor—, le responde mi amiga a su compañero de trabajo.
A mí me toca uno de Gabriel Celaya. Me lo susurra esa mujer que parece una brujita buena, de memoria, al oído, a través de un tubo largo de cartón que parece una extraña flauta decorada. A mi amiga le toca uno de Mario Benedeti, que le recita el muchacho.
—¡Pero qué bonito!
Sí, la experiencia es estupenda. Un poema susurrado, solo para ti. Nadie más oye lo que te recitan. De tú a tú. Parece que estos chicos llevan algún tiempo haciendo estas cosas. Nos cuentan que tienen un grupo en Facebook. Cuando llego a casa lo busco, y veo que lo creó Saúl García en septiembre. Parece que pasaron algún tiempo ensayando, antes de salir a la calle a susurrar. Colaboran con el Teléfono de la Esperanza. En noviembre llevaron sus tubos de cartón al Ágora de la Poesía. Y ahí siguen, en la calle, susurrando versos a los viandantes y despertando sonrisas.
- León susurra, en Facebook
Que buena idea!!!
Me gustaMe gusta
¡Hola!Es una iniciativa fabulosa,así la cultura estará por la calle y poder olvidarnos de políticos, fútbol,desastres…que nos tienen asustados,para dejar en el sillón a los de siempre…
¿ Sería bueno,que la poesía critica ,explicara al pueblo la realidad actual?????…
Me gustaMe gusta
MUY BUENA IDEA
Me gustaMe gusta