La “Caravana del Verso” llega a Veguellina de Órbigo y a la Fundación Merayo

El cartel.

El cartel.

La localidad de Veguellina de Órbigo (León) acoge este viernes, 22 de mayo, a las 20 horas, el espectáculo “El Canto de la Alondra”, de La Caravana del Verso, recital de poesía, música y canciones que rinde homenaje a Santa Teresa de Jesús, en su V Centenario. Al día siguiente, 23 de mayo, se repetirá la actuación, a las 20 horas, en la Fundación Merayo, ubicada en la calle El Molino 29 de la localidad leonesa de Santibáñez de Porma.

La Caravana del Verso es una compañía creada en Asturias en el año 2008. Su objetivo primordial es la difusión de la poesía de todos los tiempos. En sus espectáculos se aúnan la palabra, la música y la danza. Han actuado en cerca de un centenar de escenarios. Algunos de los títulos de su repertorio son: “Versos del alma”, “Lorca eterno”, “Madre Asturias”, “Barro”, “Camín de casa”, “Directo de amor”, “Ronda de los colores”, “Orfebrería poética”, “Unas pocas palabras verdaderas”, “A orillas de Machado”, “Cañadas poéticas”, “Conjuros” (homenaje al poeta Claudio Rodríguez) y “El canto de la alondra” (recital-homenaje a Santa Teresa, en el V Centenario de su nacimiento), representado en doce ocasiones en el presente año.

Su elenco está formado por Gema Rubio (recitadora), Sandra Risueño (bailarina y coreógrafa), Cristina Rudolph (recitadora y cantante), Nieves de la Riva (declamadora), Rodrigo Alperi (músico, compositor, instrumentista y cantante), Joaquín de la Buelga (recitador y director) y la colaboración especial de María García Esperón, galardonada escritora, poeta y recitadora mexicana.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: