Marimba Marionetas lleva al Teatro San Francisco su adaptación de “Juan sin Miedo”

Marimba Marionetas llega desde Toledo este fin de semana (17 y 18 de octubre) al Teatro San Francisco, en León, con el espectáculo de marionetas de hilo Juan sin Miedo, recomendado para niños y niñas y público familiar a partir de 3 años. Las entradas cuestan 5 euros.

“El castillo está habitado por un pirata, una bruja, una planta carnívora, una princesa y un duende. A algunos de ellos les fascina la vida del castillo, pero el duende preferiría que la alegría volviera. Si eso ocurriera, el maleficio se rompería y el castillo dejaría de ser un inhóspito lugar”.

Marimba Marionetas presenta su adaptación para teatro de marionetas del cuento clásico de los Hermanos Grimm, Juan sin Miedo. “Hemos querido hacer una versión colorista y alegre, con mucho ritmo y música. Una versión sobre todo lúdica, adaptada a nuestro público infantil que, lejos de pasar miedo, se divierte y aprende que en la vida hay que ser valientes. Si alguna vez tienes un poquito de miedo, ¡no pasa nada, atrevete!: los encantamientos se rompen con alegría e imaginación. A Juan no le dan miedo los monstruos ni las brujas. Lo que sí le da miedo de verdad es no volver a ver a la princesa Teresa”.

La compañía Marimba Marionetas cumple 30 años de trayectoria artística. A lo largo de estas tres décadas, ha estrenado más de 30 espectáculos de títeres y marionetas, ha realizado cerca de 4000 representaciones en España, Portugal, Francia, y ha grabado más de 100 programas de televisión dirigidos a público infantil. En la actualidad la compañía tiene su sede en Casarrubios del Monte, en la provincia de Toledo.

Los miembros de la Compañía

Isabel Tapiador desarrolla su formación como actriz desde 1989 en diversas técnicas escénicas, interpretación, acrobacia, expresión corporal, comedia del arte, construcción y manipulación de marionetas; en escuelas como Zulema Katz, Teatro de la Danza, Elfo Teatro, Antonio Fava, Lecoq; Arnold Taraborelli, Yang Feng. Además de pertenecer a Marimba Marionetas, ha trabajado con Elfo Teatro, en televisión con las Noticias del Guiñol del Canal + y en trastero títeres.

José Luis García se ha formado en interpretación actoral, manipulación de títeres y marionetas, dirección escénica, dramaturgia y música. Es miembro fundador de la compañía, en la que trabaja desde 1985. Además de su labor en Marimba Marionetas, realiza revisiones dramatúrgicas para otras compañías, así como bandas sonoras. Es el responsable y redactor de la web dedicada al teatro de títeres y manionetas Titirinet.

: : Marimba Marionetas: “Juan sin Miedo”

  • Sábado 17 de octubre, las 18 horas.
  • Domingo 18 de octubre, a las 12 horas.Precio: 5 euros.
  • Venta de entradas: Dos horas antes de la función en el Teatro San Francisco (León)
  • Venta anticipada: Bettiy PopC/ Jan Madrazo, 14; Bajo. León.

Un Comentario

  1. Pingback: Marimba Marionetas lleva al Teatro San Francisco su adaptación de “Juan sin Miedo” | Teatro San Francisco - León

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: