Maratón de lectura en solidaridad con los refugiados

El cartel es obra de Patricia Hernández, alumna de la Escuela de Arte.

El cartel es obra de Patricia Hernández, alumna de la Escuela de Arte.

La Fundación Segundo y Santiago Montes y la Ong ACCEM organizan en Valladolid, el próximo 28 de noviembre, una lectura solidaria con los REFUGIADOS. En esta iniciativa podrán participar todas aquellas personas que lo deseen con una creación propia o bien leyendo la composición de algún otro autor.

Esta actividad busca sensibilizar a la sociedad sobre la realidad que viven millones de refugiados que, día tras día, huyen de sus países para tratar de garantizar su supervivencia. Las personas que deseen tomar parte en esta iniciativa solidaria deberán leer un texto propio o de otro autor, con una limitación: una extensión máxima de 16 líneas (2 minutos) a fin de facilitar la participación de la mayor cantidad posible de personas.

Al tratarse de un acto solidario, cada participante entregará un donativo de 1 euro por participar, cantidad que se destinará a atender a las necesidades de los refugiados.

Los interesados deberán enviar, antes del 22 de noviembre, un correo electrónico indicando su nombre y apellidos, correo electrónico y móvil, a una de las dos entidades organizadoras (fundacionsysmontes.recursos@gmail.com y valladolid@accem.es), que con posterioridad comunicará a los inscritos la hora programada para su intervención.

La celebración de esta actividad coincide con la conmemoración del XXVI aniversario de la matanza de 6 jesuitas y dos trabajadoras de la Universidad Centroamericana ‘José Simeón Cañas’ de El Salvador, ocurrida el 16 de noviembre de 1989. Entre ellos, los vallisoletanos Segundo Montes e Ignacio Martín Baró, y el burgalés Amando López.

ACCEM es una Ong dedicada a mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación más vulnerable en la sociedad y, especialmente, del colectivo de refugiados, migrantes y personas en situación o riesgo de exclusión social. Esta organización se proyecta como una entidad especializada en el trabajo vinculado al derecho de asilo y las migraciones y con las miras puestas en la efectiva y plena integración social de las personas refugiadas e inmigrantes.

  • El maratón de lectura solidaria se desarrollará el sábado 28 de noviembre de 2015  a partir de las 11.00 horas en la sede de la Fundación Segundo y Santiago Montes(C/ Núñez de Arce, 9. Valladolid).

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: