“¿Por qué queremos tanto a los griegos?”, una conferencia de Marta González

La profesora Marta González.
La profesora Marta González.

El jueves 17 de diciembre, a las 8 de la tarde, la profesora Marta González González (Universidad de Málaga) ofrecerá una conferencia titulada “¿Por qué queremos tanto a los griegos?”, en la Fundación Sierra Pambley (León). Esta iniciativa está enmarcada en el Foro por las Humanidades impulsado por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León para la defensa del conocimiento humanístico y su presencia en todos los niveles de la educación. La entrada es libre y gratuita.

La profesora Marta González es especialista en Filología Griega y viene a cubrir uno de los objetivos del Foro: demostrar, en este caso, la utilidad de los métodos socráticos en la formación de ciudadanos que, en algún momento, deberán tomar decisiones sobre asuntos de gravedad (intervenciones militares, inmigración y derechos de los inmigrantes, leyes sobre derechos civiles). En esta ocasión Marta González abordará tres asuntos de actualidad con la ayuda de los antiguos griegos: (1) qué significa, de verdad, dialogar –con la ayuda de Sócrates; (2) qué queda de las ideas griegas sobre “vergüenza” y “responsabilidad” –con la ayuda de Homero y Sófocles; (3) qué hacer con el eterno debate sobre la orientación sexual –con la ayuda de Aquiles.

Como reconocida especialista en Filología Griega, Marta González ha publicado traducciones de autores griegos en las colecciones Akal Clásica y Biblioteca Clásica Gredos. Sus investigaciones se centran en la literatura, religión y mitología griegas. También se ocupa de temas relacionados con la antropología y la historia de los antiguos griegos. Con Ana Iriarte ha publicado el ensayo Entre Ares y Afrodita. Violencia del erotismo y erótica de la violencia en la Grecia Antigua, Abada, Madrid, 2008 (Premio Ángeles Durán de la Univ. Autónoma de Madrid, 2008).

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .