La poeta Marta Muñiz Rueda se estrena en la narrativa

Portada del libro.
Portada del libro.

La poeta astur-leonesa Marta Muñiz Rueda presenta este lunes 4 de enero, a partir de las 19.30 horas en el Café Ristán (el espacio cultural del Hotel Quindós, en León) su libro de relatos “13 cuentos dementes para mentes insomnes y un relato para supersticiosos”, editado por PiEdiciones.

En la presentación la autora estará acopañada por los también escritores Manuel Cuenya, Juan Mª García Campal y Asunción Carracedo, junto a los editores Iñaki Hernán y Puri Sánchez. Está prevista, además, la asistencia e intervención del escultor y pintor toledano Vicente Jiménez García, autor de las 14 ilustraciones incluidas en el libro.

Durante el evento, serán expuestas las láminas originales que han servido para ilustrar los catorce relatos que componen este volumen. Además, el acto será amenizado musicalmente por el compositor y pianista Raúl Martínez, mientras que la escritora y editora Asunción Carracedo procederá a la lectura de uno de los relatos.

Nacida en Gijón (Asturias) en 1970, Marta Muñiz Rueda reside en León desde hace años, junto a su esposo y sus dos hijos. Licenciada en Filología Hispánica y Literatura y titulada como profesora de música (piano), su labor profesional se divide entre su actividad literaria y su faceta como compositora y profesora de música. Ganadora de varios premios en poesía y autora de varios poemarios —publicados bien de forma individual, bien participando en distintas antologías—, toda su obra hasta ahora se ha ceñido a la poesía.

Ahora, con esta primera incursión en la narrativa, el lector podrá descubrir una escritora muy diferente, una narradora rebelde y transgresora desconocida hasta hoy. Descubrirán una Marta enigmática, más intensa que en sus poemas, más misteriosa, más —incluso— esotérica.

Sus cuentos, de gran calidad expositiva, están escritos a base de frases cortas, con contundencia y precisión… “Todo hace que el argumento te alcance tan rápidamente como si se tratara de un montón de imágenes perfectamente hiladas, que te transportan a lugares insospechados en los que te acomodas como en la butaca de un cine para dejarte envolver por la trama, esperando un final que —siempre— te deja un sabor agridulce en la memoria; ese sabor que no sabes definir, pero que permanece en el paladar con una sensación irrepetible y que deseas saborear un tanto más. Finales que convierten cada relato en una leyenda que pudiera haber sido real, tal es el modo en que es contada”, apunta la nota editorial.

Marta Muñiz Rueda.
Marta Muñiz Rueda.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .