La música “Extra mundi” de Luar Na Lubre suena en el Teatro El Albéitar

Luar Na Lubre.

Luar Na Lubre.

El Teatro El Albéitar (León) acoge este viernes 12 de febrero, a las 21 horas, la actuación del conocido grupo de folk gallego ‘Luar Na Lubre’, uno de los grandes estandartes de la música celta, que interpretará canciones de su último disco, “Extra mundi”, en el que se exploran y versionan piezas tradicionales de la península Ibérica. Las entradas cuestan 20 euros (50% de descuento para miembros de la comunidad universitaria).

En su concierto, además de su repertorio tradicional, la banda liderada por Bieito Romero interpretará canciones de su último disco, titulado “Extra mundi”, que fue realizado y producido en tiempo record, y ha sido definido como un trabajo fresco, intenso, lleno de matices, de sensibilidad y fuerza que no dejará indiferente a nadie.

Luar Na Lubre reinventa el folk desde el propio folk sin caer en lo obvio, lo fácil y lo predecible. El grupo se fundó hace ya treinta años, concretamente en 1986, en A Coruña, con la vocación de desarrollar y dar a conocer la música y la cultura gallegas, y tiene un repertorio basado fundamentalmente en músicas de raíces gallegas.

En su nuevo disco, “Extra mundi”, incluyen catorce temas, si bien Luar na Lubre ha apostado por dar presencia a canciones de otras culturas de la península a través de versiones de piezas tradicionales. Entre otras destacan Rossinyol — una de las bellas canciones tradicionales catalanas, que ha sido interpretada por cantantes como Joan Baez, Nana Mouskouri o Serrat, entre otros-, Txoria Txori, un clásico del folclore vasco creada por Mikel Laboa, o La Molinera, pieza de la cultura castellana conocida a través de la interpretación de Agapito Marazuela. También figuran en Extra Mundi canciones propias y adaptaciones de temas gallegos.

En la actualidad la banda está conformada por Bieito Romero (gaitas, acordeón y zanfona), Paula Rey (voz), Xulio Varela (bouzouki, voz y percusión), Eduardo Coma (violín), Patxi Bermúdez (bodhran, tambor y djimbek), Pedro Valero (guitarra acústica), Xavier Ferreiro (percusión latina y efectos) y Xan Cerqueiro (flautas).

Las entradas para este concierto tienen un precio de 20 € (venta anticipada 18 €+gastos de gestión en https://www.ticketea.com/entradas-concierto-luar-na-lubre-leon/) (Los miembros de la comunidad universitaria que presenten en taquilla su DNI y el carné de la ULE tendrán un 50% de descuento).

Acerca de Eloísa Otero

Periodista y escritora leonesa.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: