“Saxomanía”. Ildefonso Rodríguez y Rubén Díez en concierto

Ildefonso Rodríguez y Rubén Díez.

Ildefonso Rodríguez y Rubén Díez.

Este miércoles 8 de junio, a las once de la noche en la sede de la asociación UAW/MF (calle Salvador del Nido, 4, junto a la catedral leonesa) tendrá lugar “Saxomanía”, recital de dos saxofones tenores a cargo de Ildefonso Rodríguez y Rubén Díez, en una propuesta inédita hasta la fecha que, a su vez, será la última actuación en la sala de forma previa a su cierre temporal.

Saxomanía es un recital para dos saxos tenores solos, a cargo de dos de los más reputados especialistas en este instrumento de la ciudad de León, y a su vez máximos representantes de dos generaciones de instrumentistas: Ildefonso García y Rubén Díez.

Saxomanía es un ejercicio musical kamikaze, donde se enfrentan estos dos músicos de forma desnuda, sin ningún otro acompañamiento, e introduciéndose sin miedo en los terrenos de la improvisación libre.

La idea de Saxomanía surge de la propuesta de Ildefonso Rodríguez de preparar una pieza específica para la sala UAW/MF, donde el espacio y el sonido de la misma son dos componentes imprescindibles en el desarrollo de la obra..

La entrada a Saxomanía es gratuita, si bien al finalizar el espectáculo se podrá adquirir una “Salida” realizando una aportación según el disfrute y capacidad económica de cada espectador.

Ildefonso Rodríguez es una figura de absoluta referencia del jazz, la poesía y la improvisación desde hace varias décadas. Aparte de su ingente labor artística personal y con otras bandas de élite como Sin Red o el Quinteto Cova Villegas —del cual ha sido miembro permanente a lo largo de todas sus formaciones—, cabe destacar su labor docente y su influencia en el ámbito de la improvisación libre para una enorme cantidad de músicos, los cuales han encontrado en su Taller de Improvisación (en la Escuela Municipal de Música) una válvula de escape para su propia creatividad. La informal formación Jaula 13 es uno de sus más claros resultados, un auténtico lujo para esta ciudad donde tienen cabida las más dispares propuestas musicales en un proyecto de vocación colectiva.

Rubén Díez, que también tiene en esta Jaula 13 uno de los pilares básicos de su formación, es, sin lugar a dudas, uno de los mejores músicos de la escena local en la actualidad. Versátil en extremo, milita en gran cantidad de proyectos y bandas de la ciudad, con una probada eficiencia como improvisador y auténtica maestría como solista.

Cierre de UAW/MF

Saxomanía supone la última actuación en UAW/MF de forma previa a su cierra temporal. Abierta a principios de 2016 por la empresa Producciones Infames, la sala cierra ahora sus puertas —sin fecha prevista de reapertura— con esta esperadísima actuación que por fin se hace realidad, si bien en el límite justo del calendario.

Esta fecha será también la última oportunidad para hacerse mecenas de UAW/MF —al menos en las condiciones actuales— y para adquirir los productos de mercadotecnia aún disponibles de la última edición del Festival TESLA.

: : SAXOMANÍA / Dúo de saxofones tenores

  • Ildefonso García y Rubén Díez
  • Miércoles 8 de junio de 2016, a las 23 horas.
  • Lugar: UAW/MF. Calle Salvador del Nido, 4. León.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: